jueves, 29 febrero, 2024

El ‘corazón’ de la seguridad de La Rama, a pleno rendimiento

Por: CN8

Ya está en marcha y a pleno rendimiento el dispositivo de seguridad y emergencias que velará por La Diana, La Rama y La Retreta en la Villa de Agaete, que estará ‘blindada’ ante todo tipo de incidentes desde ya hasta la madrugada del sábado. Con más de 400 efectivos, el dispositivo de control está centralizado en el Cecopal y el Hospitalito, ubicado en el polideportivo municipal Alberto Álamo, que contará con agentes para garantizar la seguridad de los accesos y salidas de Agaete, en el centro de la fiesta, y ante toda circunstancia.

Policía, Cruz Roja, Guardia Civil, Protección Civil, entre otros cuerpos de tráfico, intervención rápida, seguridad privada, para controles, y agentes de paisano afianzan un plan de seguridad ya trabajando y preparado para dos días intensos de actividad.

El alcalde de Agaete, Jesús González Sánchez, ha realizado un recorrido por las infraestructuras del Cecopal y Hospitalito con los diferentes coordinadores/as, que funcionarán alineados y coordinados como un engranaje durante las próximas horas.

Además de los recursos materiales y de personal, habrá unidades de soporte vital básico y avanzado, dispositivos específicos para la activación de protocolos con asistencia psicológica y de acompañamiento si fuese necesario, puntos sanitarios desplegados en las zonas de mayor afluencia para que desde cualquier punto se pueda localizar con facilidad un recurso, comunicado y en coordinación con los demás cuerpos de seguridad y emergencia y como novedad, se contará en La Rama con el Centro Móvil de Operaciones de Cruz Roja que hará en Agaete este 4 de agosto su primer servicio.

Están disponibles también recursos de evacuación rápida y el helicóptero, con una zona de despegue y aterrizaje en Agaete, y posibilidad de ampliar el Hospitalito en caso necesario. Todos los efectivos y cuerpos de seguridad y emergencias que conforman el Cecopal y Hospitalito estarán comunicados y coordinados con el centro de salud de Agaete y el 112.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com