Vecinos de San Bartolomé de Tirajana se sienten abandonados por la Administración

Varios colectivos vecinales se reunieron con el Diputado del Común para trasladarle los problemas que sufren por obras para la instalación de molinos de viento, placas fotovoltaicas y secadero de lodos

Por: Aridani Alonso

Representantes de las asociaciones de vecinos de Amurga-Juan Grande, Parque Marítimo del Castillo, Famara de Aldea Blanca, Las Salinas del Matorral y la plataforma Terreguero, de San Bartolomé de Tirajana, se reunieron con el Diputado del Común, Rafael Yanes, para trasladarle la problemática con la que viven en el barrio como consecuencia de las obras de colocación de molinos de viento, placas fotovoltaicas y secadero de lodos.
La representante de la Asociación de Vecinos de Amurga-Juan Grande, Ana Demetrio, señaló que “estamos viviendo en una zona donde los vecinos estamos convencidos de que no le importamos a nadie. No se nos ha informado de las obras ni hay cartelería sobre la instalación del parque fotovoltaico y de aerogeneradores que están construyendo”.
Además, añadió que “estamos abandonados a nuestra suerte, no vivimos en un hábitat sano. Respiramos polvo de todos los movimientos de tierra, no se están poniendo medidas y estamos cansados de que no se nos escuche. Se están vulnerando nuestros derechos”.
El Diputado del Común, Rafael Yanes, manifestó que se puso en contacto con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, quien le aseguró que “la obra es de interés general, por lo que no necesita licencia municipal”. Yanes añadió que “nos dirigiremos al Ayuntamiento para que nos lo confirme por escrito, así como a la Comunidad Autónoma y al Cabildo de Gran Canaria, ya que éste ha dado su conformidad para las obras”.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com