El Cabildo destina 200 mil euros a la gratuidad de los libros de texto para los estudiantes gomeros

De esta forma, los alumnos de las enseñanzas obligatorias no tendrán que hacer frente a los gastos por la adquisición de libros

Por: Aridani Alonso

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha informado, este lunes, de la renovación del servicio de gratuidad de libros de texto para los estudiantes gomeros que cursan enseñanzas obligatorias en la isla. Es una de las acciones educativas que la Institución insular realiza anualmente y que beneficia a más de mil alumnos en edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, cuyas familias no tendrán que hacer frente a los gastos derivados de esta adquisición.

Curbelo recordó que la cooperación con los libros de texto es una de las medidas de apoyo educativo que la Institución insular puso en marcha hace casi dos décadas, convirtiéndose en la primera administración canaria en dotar de esta herramienta a los estudiantes. “Hemos sido pioneros en un escudo social que atiende desde los mayores hasta los más jóvenes, y ésta es una muestra más de esa realidad”, dijo.

Por su parte, la consejera insular de Educación, Rosa Elena García, explicó que el sistema de libros de textos permite dotar del material didáctico solicitado por los colegios para cada uno de los niveles educativos de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, en base a las necesidades trasladas por los equipos directivos. Además, se aplica un sistema de préstamo, de tal forma que permite dar más vida útil al material puesto a disposición por parte del Cabildo.

En esta ocasión, la inversión alcanza los 200 mil euros. La adquisición de este material se hace a través de la red de librerías de la isla, de tal forma que la inversión contribuya directamente en el comercio local.

1,6 millones de euros para Educación

Junto a los libros de texto, el presidente detalló que el Cabildo mantiene las inversiones para becas, movilidad en transporte público, convenios con las universidades canarias y la UNED. En este sentido, adelantó la voluntad de la Corporación de “incrementar los esfuerzos presupuestarios de cara a la próxima anualidad para seguir dando cobertura a las demandas educativas”, aseveró.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com