martes, 6 diciembre, 2022

SURCA regresa a la Villa de Moya 2022 para abordar la violencia de género y su aceptación

La Villa de Moya celebrará la próxima semana una nueva edición de SURCA en la que abordará la violencia de género y su aceptación por parte de la juventud.

Por: CN8

SURCA, el Foro Interdisciplinar por la Igualdad de las Mujeres en el Ámbito Rural de las Islas Canarias, celebrará una nueva edición en la Villa de Moya la próxima semana, con la violencia de género y la aceptación por parte de la juventud, como tema a abordar y tratar desde diferentes perspectivas para concienciar y seguir surcando en la sociedad del presente y futuro.

Raúl Afonso, alcalde de la Villa de Moya, estuvo presente en la rueda de prensa de presentación de SURCA 2022. “Para nosotros todos los proyectos que desarrollamos en el municipio son importantes, pero este especialmente. Buscamos enseñar y educar en la igualdad para eliminar las desigualdades existentes con la mujer, y especialmente con la mujer rural. El tema que trataremos este año es la violencia de género y su aceptación por parte de la mujer joven. Es un tema que nos preocupa por la detección de algunos casos en el instituto y es por ello que queremos darle visibilidad e intentar concienciar a todos”.

La consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez, apuntó, «Surca se ha convertido en uno de los proyectos referentes de Igualdad en la isla. Siempre con una mirada en el mundo rural, pero abordando la igualdad y las violencias machistas desde múltiples perspectivas y este año centrado en la población joven. Para el Cabildo de Gran Canaria es un orgullo participar un año más financiado este proyecto del Ayuntamiento de la Villa de Moya»

SURCA se desarrolla en la Villa de Moya del 6 al 25 de noviembre con charlas, ponencias y talleres dedicados a toda la población, jóvenes y mayores, con el objetivo de educar en igualdad y erradicar la violencia de género y su aceptación.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com