La Villa de Moya celebra la aportación solidaria de los colegios del municipio

Los escolares del municipio realizaron una aportación solidaria a San Antonio de Padua, el día previo a la tradicional romería del municipio

Por: Aridani Alonso

La Villa de Moya está de fiesta y los colegios del municipio no podían faltar. Fue así como en la mañana de hoy, viernes, todos los colegios desde la costa hasta la cumbre se citaron en el casco para realizar su ofrenda solidaria dentro de las fiestas de San Antonio de Padua.

Los diferentes colegios se citaron en el árbol redondo y la comitiva encabezada por Raúl Afonso, alcalde del municipio, acompañado de Octavio Suárez, concejal de festejos y Lucía Rodríguez, concejala de educación desfilaron hasta la plaza Tomás Morales. Fue en la plaza dónde los escolares realizaron la ofrenda desde el CEIP Agustín Hernández Díaz, CEIP de Carretería, CEIP Trujillo, CEIP El Frontón, CEIP Costa hasta el CEIP Manuel Balbuena Pedraza.

Una aportación solidaria de las familias de todos los escolares del municipio que tendrán como destino a los más necesitados. Una forma de enseñar a ser solidarios desde pequeños.

Una vez realizada la aportación solidaria los niños, acompañados de sus familias, se fueron a la plaza de la Concordia para disfrutar de un desayuno y, posteriormente, disfrutaron de unos juegos tradicionales a cargo de Sal Si Puedes. Una forma de transmitir las raíces y tradiciones entre los niños del municipio con el objetivo de que sigan perpetuando entre las diferentes generaciones.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com