jueves, 22 febrero, 2024

La Vará del Pescao de Arinaga saborea 1.500 kg de sardinas.

Por: CN8

Como cada último viernes del mes de agosto desde 1995, la Vará del Pescao congregó ayer a a casi 20.000 personas en la avenida de Los Pescadores de la playa de Arinaga en torno al olor de las sardinas asadas en las parrillas, este año un total de 1.500 kg.
No faltó el sonido de los bucios, ni el de las guitarras y los cantos en el acto más popular de las fiestas del Pino de este barrio de Agüimes, que nació para recordar una antigua tradición de los barqueros, la de avisar de su llegada tras una larga jornada de faena para vender el pescado fresco entre los vecinos.
La 27ª edición de este popular evento arrancó a las 18:00 horas en la rampa de acceso al mar situada en la Avenida de Los Pescadores, junto al puesto de socorro. Una hora más tarde, una vez el pescado fue distribuido entre las diferentes barcas, comenzó el recorrido de la romería marinera entre el Risco Verde y Los Barquillos. La fiesta a lo largo de todo el paseo marítimo estuvo amenizada por las parrandas populares y por la Banda Isleña. A las 23:00 horas, en el Muelle, tuvo lugar el esperado espectáculo de los fuegos artificiales acuáticos, a cuyo término continuó la música tanto en la Avenida de Los Pescadores como en la plaza de Arinaga.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com