martes, 6 diciembre, 2022

La Policía Local atiende las propuestas de mejora de la asociación empresarial de Arenales y León y Castillo

Por: CN8

En el encuentro, que constó de dos partes, estuvieron presentes el presidente de la asociación, Héctor Calderín, y la gerente, María Torres. Por un lado, hicieron repaso de manera conjunta de la situación de la zona y, posteriormente, realizaron un recorrido por el entorno, además de visitas diferentes comercios.

Esta reunión se enmarca en la ronda de encuentros que mantiene de manera habitual la Concejalía de Seguridad con las asociaciones empresariales y vecinales de la ciudad con el objetivo de atender sus propuestas de mejora.

Durante el transcurso del recorrido, los representantes empresariales aprovecharon para plantear sus peticiones. Tanto los comerciantes como el concejal de Seguridad coincidieron en trabajar de manera conjunta para trazar un dispositivo de seguridad adaptado a las cuestiones planteadas y a la vida que se desarrolla en este céntrico espacio de la ciudad.

Entre las medidas que se abordaron se encuentra el refuerzo de la presencia policial con más patrullajes en determinadas horas del día, el control de los vados de estacionamiento, la limpieza o el tráfico.
Íñiguez, que les ha mostrado la predisposición por parte de la Policía Local para colaborar en todo lo que sea necesario, les ha explicado que “el cuerpo municipal sigue potenciando la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) con más medios humanos para seguir reforzando la atención a las demandas de los barrios y de todos los agentes sociales”.

Esta nueva unidad, que se puso en marcha a principios de este año, cuenta con una veintena de agentes que trabajan a través de la mediación. En concreto, en esta zona se han realizado 125 intervenciones policiales, de las que más de 20 han estado relacionadas con la convivencia y seguridad ciudadana, 11 con mejoras de servicios municipales y 5 en materia de movilidad.

A estas intervenciones se suman las que ha llevado a cabo la unidad GOIA-UE. De manera paralela, este grupo policial, que trabaja en coordinación con la Policía Nacional, ha llevado a cabo más de 1.700 actuaciones por diferentes motivos desde principios de año.

Estas actuaciones se han realizado a través de diferentes controles en la zona, en colaboración con la Policía Nacional y a instancias de diferentes solicitudes.

Desde la Policía Local se ha pedido la colaboración ciudadana para mantener la seguridad en la zona y se ha invitado a los empresarios a poner en conocimiento, mediante denuncia, cualquier problema en materia de convivencia y seguridad.

Además, el concejal ha convocado a AELEYCA a un próximo encuentro para establecer el dispositivo especial de cara a la Navidad.

AELEYCA es una Asociación sin ánimo de lucro, formada por una treintena de empresarios y comerciantes de la Zona Comercial Abierta situada en el barrio de Arenales del Distrito Centro de la Capital Gran Canaria y comprende desde Bravo Murillo hasta Doctor Ponce Arias y desde Paseo de Chil hasta la Avenida Marítima.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com