viernes, 22 septiembre, 2023

El Ayuntamiento de Las Palmas ejecuta el proyecto de rehabilitación de 600 viviendas en la Vega de San José

Por: CN8

Los trabajos consisten en la rehabilitación de las fachadas y cubiertas, así como la reposición de las instalaciones de saneamiento y carpintería

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Urbanismo y Vivienda, ha iniciado el proyecto de rehabilitación de 598 viviendas situadas en el barrio de la Vega de San José.

Esta actuación, que forma parte del Plan de rehabilitación de viviendas y de mejora de la imagen del barrio ubicado en el Cono Sur, cuenta con una inversión global de 3 millones de euros.

Los trabajos de rehabilitación que se acaban de iniciar, se están llevando a cabo, por un lado, en una promoción formada por seis lotes distribuidos en los números 31, 33, 35, 37 y 39 de la calle Córdoba y las plazas Puntallana, Tegoyo, Landós, Visvique y Bagacera.

Y por otra parte, en una segunda promoción formada por seis inmuebles de viviendas situados en los números 3, 5, 7, 9, 11 y 13 de la calle Palma de Mallorca, ambos en el barrio de la Vega de San José.

Las obras consisten en la rehabilitación de las fachadas y cubiertas, así como la reposición de las instalaciones de saneamiento y carpintería.

El proyecto de reforma de los inmuebles podría estar terminado previsiblemente en otoño de este año, ya que el período de ejecución de los trabajos es de seis meses.
La actuación, que forma parte del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de La Vega de San José, está financiada con cargo al Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la Rehabilitación edificatoria y la Regeneración y Renovación urbanas.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com