El rodaje de “Juego de Ladrones” se traslada la próxima semana al centro de Santa Cruz

Por: Aridani Alonso

Santa Cruz de Tenerife es escenario durante estas semanas del rodaje de la segunda parte de la película “Juego de Ladrones”. La cinta está protagonizada por el actor Gerard Butler quien se hospeda en la capital tinerfeña estos días. Con tal motivo se celebró en el Ayuntamiento una reunión esta semana para coordinar las necesidades de los responsables del rodaje y las diferentes áreas municipales que colaboran con el mismo.

Los responsables de la productora están repartiendo entre vecinos y comerciantes de las zonas en las que se producirá el rodaje información respecto a horarios y alteraciones de tráfico. Cabe destacar que alguno de los establecimientos que se encuentran en dichas zonas serán utilizados como escenario del largometraje. Se habilitarán, así mismo, dos números de teléfono para resolver las dudas que pudieran surgir durante el mismo.

Así, el lunes 8 de mayo de 2023 el rodaje se traslada a la zona del Círculo de Amistad, en concreto a las calles Santa Rosaría y Santa Rosa de Lima, en las que se rodará entre las 09.00 y las 19.00 horas. Por este motivo habrá cortes de tráfico entre las 06.00 y 20.00 horas, siempre en coordinación con residentes y minimizando en la medida de lo posible las molestias que pudieran ocasionarse.

El martes, día 9 de mayo, el rodaje se traslada a la zona de la plaza de la iglesia de La Concepción y calle de Santo Domingo. Además de en exterior, se realizará en el interior de un establecimiento de la zona, entre las 12,00 y las 00.00 horas de dicha jornada. Igualmente, se está realizando una comunicación previa a vecinos y comerciantes para informarles de los cortes de tráfico, de personas y vehículos, que pudieran ser necesarios, de manera intermitente, con motivo del rodaje.

Por último, entre los días 8 y 22 de mayo se producirán cortes para el tráfico rodado y peatonal, de diferentes duraciones, en las calles Imeldo Serís y Castillo. En todos ellos se coordinará la posible entrada o salida de vehículos de los garajes durante el rodaje. A diferencia de otras localizaciones, esta parte del rodaje exige la colocación en la vía pública de elementos de atrezzo que, en ningún caso, interrumpirán de forma completa la vía ni los accesos a los garajes.

Como en las anteriores localizaciones, la productora está informando a los vecinos y comerciantes de las alteraciones en el tránsito, tanto de personas como de vehículos, poniendo a su disposición dos números de teléfono para resolver duras o responder a cualquier incidencia o necesidad que pudiera surgir durante estas fechas.

En este caso, el rodaje se realizará también en horario nocturno, por lo que se minimizará el efecto respecto a ruidos generados. A modo de ejemplo, se usan coches eléctricos en los rodajes en los que interviene algún vehículo.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com