10.000 personas se dan cita en las Fiestas de El Charco

Los asistentes disfrutaron al mediodía de más de dos horas de baile con la Banda de Agaete en el Muelle de La Aldea de San Nicolás

Por: Aridani Alonso

En torno a 10.000 personas se dieron cita este lunes en uno de los actos más esperados de las Fiestas de La Aldea de San Nicolás, El Charco, donde los más habilidosos se hicieron con los premios de la pesca de la rica lisa, tanto por tamaño como por cantidad.
El día comenzó con la salida caminando desde el casco histórico para llegar alrededor de las 12.00 horas a la Playa de La Aldea, donde la Banda de Agaete acompañada por los asistentes se desplazó hasta el muelle para bailar durante dos horas. No faltaron el mítico tema de la Rama o el ya tradicional Soy Aldeano, con los que se abrió boca para El Charco.
Ya por la tarde, a las 17.00 horas, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, prendía el volador con el que se daba el pistoletazo de salida para que los participantes se adentraran en las aguas sagrada de El Charco, en busca de la rica lisa. Y es que los que pescaban la lisa más grande y la mayor cantidad obtenían premio.
Al respecto, Hernández puso en valor “el comportamiento de todos los aldeanos y aldeanas y visitantes para que un año más estas fiestas se hayan realizado sin ningún incidente”, y agradeció a todos los servicios de emergencia, seguridad y personal municipal la colaboración y el esfuerzo para que “todos los actos festivos se hayan desarrollado sin incidencia”.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com