domingo, 14 abril, 2024

Fuerteventura desplegará excelencia gastronómica e innovación en el Festival Saborea de Lanzarote

Lola García y Marlene Figueroa destacan la magnífica oportunidad que supone el evento para dar a conocer la calidad del producto local como valor del destino turístico

Por: CN8

El Patronato de Turismo de Fuerteventura desplegará una interesante muestra de la gastronomía majorera en el Festival Enogastronómico Saborea Tasting de Lanzarote que reúne los próximos días 25 y 26 de noviembre en la Villa de Teguise a grandes cocineros con sus propuestas y degustaciones y a representantes de destinos turísticos que ponen en valor la gastronomía como producto singular y de calidad, una iniciativa que se ha abierto un hueco a la hora de diversificar la oferta turística de las Islas.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, destaca “la necesidad de seguir promocionando la excelencia de la gastronomía majorera y promover la comercialización del producto local como atractivo turístico a potenciar».

Para la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, “esta es una magnífica oportunidad para dar a conocer parte de nuestra excelente oferta gastronómica y estimular un segmento turístico como es el gastronómico que aporta mucho valor añadido a nuestro destino, por su singularidad, con innovación y con producto local y hecho en Fuerteventura”.

Marlene Figueroa ha participado en la mañana de hoy en la presentación de esta X edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, en el Convento de Santo Domingo en Teguise, junto a un representante de la Asociación Fuertegourmet, poniendo de manifiesto el compromiso de Fuerteventura con el desarrollo de este segmento turístico en nuestra Isla en colaboración con los profesionales del sector y los productores locales.

Durante los dos días en que durará el Festival se realizarán diferentes ponencias con chefs de reconocido prestigio como Jordi Cruz, Pepa Muñoz, Mario Sandoval, Rafaela Barbosa y un largo etc que permitirán a los asistentes nutrirse de sus clases magistrales en las diferentes aulas del gusto. Además de aulas del gusto, habrá aulas del vino, degustaciones, show cooking, Chinijo Chef, y un largo etc de espacios y acciones destinados a promocionar la importancia del producto y la riqueza de nuestros fogones con sus peculiaridades.

Esta edición del Festival va a acoger a otros destinos turísticos con el distintivo SABOREA, razón por la que el Patronato de Turismo de Fuerteventura hará acto de presencia en colaboración con la Asociación Fuertegourmet, desplegando una rica muestra de la excelencia y variedad gastronómica de nuestra Isla, participando tanto en la Zona Islas Canarias, como en la Casa del Producto (Casa Spínola) y en el espacio destinado exclusivamente a la degustación y el consumo directo por los asistentes.

Fuerteventura participa en el proyecto europeo MAC INTERREG junto con otras Islas del Archipiélago que pretende la promoción de los destinos turísticos por sus valores enológicos y gastronómicos, combinando innovación, singularidad y producto local, en coherencia con el paisaje y el resto de la oferta.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com