EL CABILDO DE LANZAROTE PRESENTA LAS EXPOSICIONES QUE LLENARÁN DE ARTE EL CIC ‘EL ALMACÉN’ DURANTE ESTE VERANO

Se trata de cuatro propuestas artísticas innovadoras de diferentes creadores que podrán visitarse del 9 de junio al 16 de septiembre en el museo contemporáneo

Por: Aridani Alonso

El Cabildo de Lanzarote ha inaugurado este jueves la programación estival del CIC ‘El Almacén’, que incluye cuatro exhibiciones artísticas de exposición, videocreación y mural gráfico que estarán abiertas al público desde las 19:30 de este viernes 9 de junio y hasta el próximo 16 de septiembre.

“Calima purpurina”, “Ataraxia”, “Selfshit” y “El jardín de Verbena” son los nombres de las propuestas creativas de los artistas Marina Speer, Eduardo Manrique, Moisés Fleitas y Sara Fratini, que mezclan la cultura y el paisaje de Lanzarote con la crítica social, mediante distintas disciplinas artísticas.

El acto de inauguración, que fue presentado por José Ramón Betancor Mesa, técnico del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, contó con la presencia de varias de las artistas, las cuáles presentaron sus propuestas artísticas.

Un verano de creatividad

Los interesados podrán disfrutar de la programación de verano del CIC ‘El Almacen’, que incluye las siguientes actividades:

“Calima purpurina” es un proyecto expositivo de la artista plástica Marina Speer, comisariada por Lana Corujo, que propone una mirada distinta del paisaje de Lanzarote que huye de la imagen estereotipada de las postales turísticas convencionales. Disponible en la Sala Aljibe.

“Ataraxia” es una muestra de interacción fluida del artista lanzaroteño Eduardo Manrique, comisariado por David Machado, que guiará al visitante en un viaje interconectado por sus creaciones mediante composiciones abstractas. Disponible en la Sala Cubo.

“Selfshit” es la propuesta del creador visual Moisés Fleitas, al cual un día se le cayó el móvil al inodoro y se inspiró para crear esta videoinstalación que muestra la excesiva dependencia que tenemos a los móviles en la actualidad. Disponible en Sala Oscura.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com