martes, 6 diciembre, 2022

6.000 nuevas plazas hoteleras de Fuerteventura solicitan unirse al sello de calidad SICTED

En la isla un total de 63 establecimientos han reunido los requisitos para lograr esta distinción

Por: CN8

Este jueves se ha celebrado la XIII Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) para informar y aprobar la relación de empresas y servicios turísticos que cumplen con los requisitos y han superado los procesos de evaluación externa conforme a la metodología establecida por el SICTED. De esta forma, un total de 63 establecimientos y 6000 nuevas plazas hoteleras serán propuestos por el Patronato de Turismo de Fuerteventura para la distinción y certificación en el próximo Comité Interdestinos que se celebrará el 15 de diciembre.

El pasado año fueron 49 los propuestos, y este año se reincorporan al mismo 5 establecimientos hoteleros de la cadena SBH así como el Igramar Morro Jable, Hotel Iberostar Playa Gaviotas y, por primera vez, la vivienda vacaciones con Sol Holidays Villas Canarias.

La consejera de Turismo, Jessica de León, afirma que “este año son muchas más plazas hoteleras las que obtienen esta distinción SIÇTED, y es justo la calidad, junto con la sostenibilidad la senda por la que debe caminar el turismo en Fuerteventura, y los datos lo están demostrando, ya que el gasto medio por visitante se ha incrementado en un 13% con respecto al mismo trimestre del 2019 y es, sin duda, gracias al esfuerzo que realiza el sector en mejorar la excelencia de sus establecimientos”.

Turismo de Fuerteventura licitó y adjudicó el servicio para que el sector turístico en su conjunto pudiera auditarse en criterios de calidad con el objetivo de dar estabilidad a este servicio para las empresas y administraciones.

La metodología del SICTED diferencia entre 36 oficios en cada destino turístico (desde el hotel o complejo de apartamentos hasta el taxi, pasando por museos, centros de ocio, comercios, oficinas de turismo, servicios de seguridad, playas, restaurantes, agencias de viajes, y un largo etcétera) a los que se ofrece un Manual de Buenas Prácticas específico por cada oficio, un Plan de Formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones periódicas que certifican el grado de adecuación del establecimiento o servicio a los estándares de calidad. Y todo ello culmina con la obtención de los distintivos de Calidad que se otorgan en reconocimiento al cumplimiento de los requisitos y que sirve para distinguirlos positivamente frente a la competencia.

El Patronato de Turismo de Fuerteventura viene trabajando con este metodología desde el año 2014 en aras de promover una conciencia integral del destino, identificando objetivos comunes y alcanzar un nivel de calidad homogéneo y certificable en los servicios ofrecidos al turista dentro de nuestro destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos que conforman la oferta y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com