Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Los eventos deportivos en Canarias son sostenibles y generan un impacto positivo

Por: CN8

 La Asociación de Eventos Deportivos de Canarias, EVENSPORT, reitera su compromiso social y medioambiental como principio básico de la asociación. Además, recuerda su impacto positivo en la sociedad, en cuanto a generador de economía, empleo y prácticas saludables a través del deporte. “Tenemos claro que Canarias es un territorio frágil y que hay que cuidarlo. Debemos ser un destino amable, sostenible y admirado por nuestra sensibilidad con el medio ambiente”, subraya Fernando González, presidente de EVENSPORT.

Estos principios sostenibles se evidencian en el hecho de que las empresas hacen varias acciones de mitigación y compensación al planeta en sus pruebas. «El compromiso de las empresas integrantes de la asociación EVENSPORT con la protección del medio es indiscutible y crece exponencialmente juntamente con las administraciones competentes en la materia», declara González. Con todo, las empresas de eventos deportivos de Canarias ya realizan desde hace tiempo varias acciones destinadas a este fin, adelantándose muchas veces a la normativa y aplicando acciones aún más restrictivas de lo que obliga la ley. Estas acciones van desde la regeneración a través de limpiezas y reforestaciones, la información a través de campañas de concienciación previa y posterior a nuestros eventos, una normativa implícita en los reglamentos y aplicación directa en nuestros eventos con el uso de técnicas de mitigación y materiales reciclados. En definitiva, EVENSPORT es consciente de que la naturaleza es nuestro medio de vida, el motivo y centro neurálgico de nuestras actividades, por lo que las empresas del sector son las más interesadas en conservarlo.

El presidente de EVENSPORT incide en que “los eventos deportivos en Canarias son generadores de economía de la isla de Lanzarote y de toda Canarias, y esa marca tiene que ser, ineludiblemente, sostenible, respetuosa y consciente medioambientalmente hablando”. Los trámites administrativos que ya se superan, en cuanto a criterios medioambientales, ya son muy exigentes. “Creemos que este es un aspecto por mejorar, estamos dispuestos a pasar todos los trámites administrativos necesarios, pero deben hacerse con una gestión más ágil y eficaz de los expedientes por parte de las administraciones”, solicita el presidente de EVENSPORT.

El compromiso por la sostenibilidad de las empresas de eventos deportivos es un hecho probado. No obstante, participa de los principios de la Responsabilidad Social Deportiva, que plantea un deporte universal, una cogobernanza en la promoción de los valores del deporte, considera el deporte como una figura clave en el bienestar y calidad de vida de la sociedad, y es un elemento de inclusión e integración. Dentro de estos principios hay uno central, la identidad y adaptación territorial, lo que incluye la preservación y el respeto medioambiental. Siguiendo esta línea, EVENSPORT dedicará las II Jornadas Profesionales SPORTCAN a reflexionar sobre la presión de los eventos deportivos en el territorio. Será en el mes de octubre en La Palma.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com