martes, 6 diciembre, 2022

El IMD abona 20.000 euros a través de las recién creadas subvenciones a los clubes que impulsan los deportes de equipo femeninos

Por: CN8

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria (IMD) ha procedido al abono de las subvenciones a las entidades que promocionan con su actividad el desarrollo de los deportes de equipo femeninos. Una novedosa línea de ayudas que en esta primera convocatoria se ha elevado a 20.000 euros y en el que se han beneficiado 16 clubes capitalinos.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, explicó que “con esta acción conseguimos facilitar la labor tanto de deportistas como de clubes, aumentando así la relevancia y el crecimiento del deporte femenino en distintas disciplinas”.

“Es la primera vez que sacamos adelante esta convocatoria en la ciudad, por lo que aumentamos el abanico de opciones para consolidar el deporte como uno de los grandes pilares de la gestión de este gobierno municipal”, agregó el edil capitalino. “Una ayuda que se traduce en una medida positiva para luchar contra el abandono de la práctica deportiva femenina tanto en la modalidad amateur como en la federada”.

Asimismo, el edil capitalino subrayó que “la optimización de los recursos del organismo municipal, gracias a la implantación hace unos años del gestor digital de subvenciones del IMD, nos ha permitido agilizar y consolidar el abono de estas cantidades. Además, el año que viene redoblaremos esfuerzos y esta línea de subvenciones se elevará a 40.000 euros”, manifestó.

“Desde el Gobierno local continuamos redoblando esfuerzos para potenciar la difusión de la práctica deportiva entre todos los segmentos de la población, especialmente el femenino que continúa en auge y que, con estas subvenciones, tendrán más facilidades para poder desarrollar la actividad física que les gusta. De ahí la vocación de este consistorio por consolidar estas aportaciones, a través de las políticas públicas del deporte, resaltando los valores positivos intrínsecos que genera”, añadió Romero.

Un total de 16 clubes se han beneficiado este año de esta nueva línea de ayudas, potenciándose deportes como el voleibol -Sayre Mayser, JAV Olímpico, San Roque, Suac Canarias y Heidelberg-, natación -CN Metropole y CN Las Palmas-, judo -Club Tama- , balonmano -Romade-, hockey -CD Ámbar- y fútbol -CD Julio Suárez, Intercanarias, Aregranca, CD Batería de San Juan, CF Unión Viera y CD Guiniguada Apolinario-

“La consolidación de estas ayudas son consecuencia de ese impulso integral que desde el IMD hemos querido dar al deporte como vector no solo de salud sino como elemento capital de cohesión social, lo que se ha traducido en una inversión de más de 1,6 millones de euros en distintas líneas de subvenciones, desde el deporte base como la promoción de eventos deportivos, el deporte adaptado y las subvenciones a deportistas de disciplinas individuales. Esta inyección económica ha supuesto un aumento del 264,31% con respecto a 2015”, concluyó Romero.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com