martes, 6 diciembre, 2022

Francis Candil exige la ejecución de un plan de inversiones básicas para afrontar las deficiencias de la red de alcantarillado

El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento demanda a Augusto Hidalgo que realice cuantas obras sean necesarias para la puesta a punto de la red de pluviales, y que los vecinos no vivan con el temor a una posible inundación de sus casas si se vuelven a producir fuertes lluvias

Por: CN8

El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, exige al alcalde, Augusto Hidalgo, que elabore un plan de inversiones básicas para poner a punto el alcantarillado de la ciudad. Según el nacionalista, “el alcalde debe afrontar cuantas obras sean necesarias en la red de pluviales porque, aun siendo escasas las lluvias en nuestra ciudad, la red de saneamiento sufre deficiencias que generan problemas a los vecinos”.

Es el caso de los barrios de Casa Ayala, Las Mesas, El Román o Cañada Honda, ubicados en el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, cuyo sistema de alcantarillado tiene más de 30 años. Además, el candidato a la Alcaldía recalca que en barrios como Cañada Honda los vecinos “temen” que vuelva a llover, porque las obras que ha acometido el Ayuntamiento se han ejecutado mal y se producen riadas que pueden inundar sus casas.

Asimismo, el candidato a la Alcaldía demanda que se priorice la ejecución de los proyectos de los Presupuestos Participativos 2019 en este distrito, especialmente los relacionados con materia de aguas, que aún están pendientes de ejecutar y que cuentan con ficha financiera de 509.606,50 euros.

Además, reclama la inclusión en los Presupuestos Municipales del año que viene de los proyectos del nuevo Plan Estratégico de Infraestructuras Hidráulicas. “Un plan -apostilló el edil- que ya anunció Augusto Hidalgo en 2020 para realizar la mayor transformación de la historia de la red hidráulica, que estaba dotado con 660 millones de euros y del que no hemos visto ejecutar ni un sólo céntimo”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com