El Almassora acaba con la buena racha del Zonzamas Plus Car Lanzarote

El equipo de San Bartolomé se quedó sin ideas ante el Almassora, que sube tres posiciones de golpe y deja de ser el farolillo rojo de la clasificación (24-27)

Por: Aridani Alonso

El Zonzamas Plus Car Lanzarote sufrió una dura derrota en el pabellón municipal de San Bartolomé, que había sido un fortín durante prácticamente toda la temporada. Aunque la clasificación no sufre grandes cambios en la parte alta, la victoria de las almassorinas revoluciona la posición de los equipos colistas.

Toda la primera parte fue un intercambio de goles que empezó el Zonzamas, pero pronto se empezó a ver la poca precisión de cara al gol que iba a caracterizar el ataque de las locales con el primer 7 metros que impactó en el larguero a los solo 4 minutos de partido. A pesar de la ventaja de 3 goles que el Zonzamas alcanzó en estos primeros compases del encuentro, las sensaciones no estaban siendo buenas.

El Almassora supo ver los errores defensivos y empezó a correr para llegar a los espacios e ir acortando la distancia. Así llegaron los goles de Raquel Romero y Helena Martín pasado el minuto 16, que ponían a las visitantes solo un gol por debajo. La reacción de las batateras no llegaba, que llevaban varios minutos sin ver portería, y las almassorinas empataron. El técnico Juan Rivera pidió tiempo para refrescar el ataque, ahora dirigido por Mary Sánchez.

Tras un bonito pase de Sánchez a la pivote Jana Pinilla, llegó el gol que devolvía la esperanza por la mínima al banquillo del Zonzamas Plus Car Lanzarote. Esa ventaja mínima llegó hasta el descanso, con el marcador a 14-13, tras varios minutos de igualdad y reparto de goles.
Si durante la primera parte la defensa rival estaba siendo un dolor de cabeza para el Zonzamas Plus Car Lanzarote, durante la segunda la presión iba a aumentar con el adelanto de líneas buscando anular a las laterales e impedir la llegada de balones a las extremos.

Con este panorama, Brenda Roger tuvo que hacer lo imposible para sumar goles, sacándose un latigazo exterior que entró por la escuadra y levantó a la grada, esta vez disfrazada para la ocasión. Pero las visitantes seguían intratables en el contragolpe y empezaron a sumar goles para ponerse por delante en el marcador.

Una Marta Cuenca reinventada en pivote dejaba ver los problemas que arrastra el equipo en esta posición y que lastraron muchas de las opciones en este partido. La joven se fajó y buscó usar su envergadura para abrir huecos en la defensa pero le faltó la contundencia que solo la experiencia da en esa posición.

Con todos estos problemas llegó el segundo tiempo muerto del Zonzamas Plus Car Lanzarote en el ecuador de la segunda parte, y con 3 goles por debajo de unas visitantes en las que no parecía pesar el tiempo acumulado. Ana Martín sustituyó a Menucci bajo palos, que no estaba haciendo su mejor partido, y Gabi Romero pasó a dirigir el ataque.

Así llegaron unos minutos de cierta recuperación en los que incluso se soñó con una remontada tras otro gran lanzamiento exterior de Brenda que acortó distancias y ponía el 23 – 24 en el marcador a falta de 9 minutos de la bocina final. Pero el Almassora pisó el acelerador y la remontada fue un espejismo que duró apenas tres minutos.

Los últimos 5 minutos del partido fueron de las visitantes, que maniataron a las de San Bartolomé dejándolas sin ver portería todo el final del encuentro. El 24 – 27 final fue una derrota amarga que si bien no altera los planes del Zonzamas, dejó en evidencia los problemas que debe seguir trabajando el equipo para cumplir su objetivo.

Ficha técnica:
Zonzamas Plus Car Lanzarote (24): Valentina Menucci , Marta Cuenca, Mary Sánchez (1) , Luana Schallmey (4),Breda Roger (9), Ingrid Roger (4), Martina Layus (1), Gleinys Reyes (3), Jana Pinilla (1), Lucia Chacon, Ainhoa Garcia, Ana Martin, Myloslava Borodai, Gabriela Romero (1). Ent: Juan Rivera

Errece Almassora (27): Asmaa Belguenani, Adriana Pérez, Yasmina El Haddar Abdelah (1), Raquel Romero (4), Abril Navarro, Ariadna Molina (3), Luciana Codesal, Camila Bianco (6), Ana Brenes (1), Sofia Arroyo, Helena Martín (9), Felicidad Bermudo (3).

Árbitros: Jorge Muras y Tomás Fernández. Amonestaron a Jana Pinilla por el Zonzamas y a Camila Bianco por el Errece Almassora. Excluyeron a Brenda Roger, Ingrid Roger (2) y Gabriela Romero por el Zonzamas y a Yasmina El Haddar (2), Abril Navarro y Felicidad Bermudo por el Errece Almassora.

Partido correspondiente a la 14ª jornada de la División de Honor Oro Femenina de Balonmano celebrado en el Pabellón Municipal de San Bartolomé ante aproximadamente 200 espectadores.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com