Club Vistabella tres de tres

Por: Aridani Alonso

Durante el fin de semana ha tenido lugar en Málaga la Final y última fase de la Liga Nacional de Karate organizada por la Real Federación Española de Karate. Durante el año se han celebrado la 1ª y 2ª fase, con libre inscripción de los clubes, pero en este caso, en la final, sólo los 12 mejores clasificados del ranking en katas, y los 8 de kumite han sido los que tenían la posibilidad de participar.

En el caso del Club Vistabella tres deportistas tenían pasaporte directo a la final y dos más estaban en reserva (los deportistas en reserva tienen que esperar que fallen algunos de los 12 u 8 y si hay hueco tiran hacia abajo del ránking, pero estas dos chicas por temas económicos decidieron no hacer la preinscipción, ya que hay que esperar a la última semana para comprar los billetes y eso resulta muy caro).

Estos 3 deportistas se clasificaron para la final con los siguientes resultados:
• DIEGO HERNÁNDEZ MORENO- único deportista de España que consigue clasificarse en las cuatro categorías posibles. En estas edades avanzadas es difícil encontrar un deportista que combine entrenamiento a tan alto nivel en kata y en kumite, y que encima en ambas modalidades consiga rendir y clasificarse.
– KATA SUB21 – 2º del ranking (1ª fase 2ª fase🥈)
– KUMITE SUB21 -75 KG- 1º del ranking (2ª fase🥇)
– KATA SENIOR – 10º del ránking (2ª fase 7° puesto)
– KUMITE SENIOR -75 KG- 9º del ránking (1ª fase 7°puesto). En este caso se produce una baja del 8º del ránking dándonos acceso a entrar en esta categoría como siguiente clasificado.

• AXEL SÁNCHEZ SUÁREZ
– KUMITE JUVENIL -60 KG- 1º del ranking (1ª fase🥈2ª fase🥇)

• DANIELA CORONADO CEBALLOS
– KUMITE INFANTIL -36 KG- 4º del ranking (1ª fase🥉)

Ahora, ya celebrado el campeonato los 3 deportistas han conseguido este fin de semana medalla en esta gran final:

• DIEGO HERNÁNDEZ MORENO:
– KATA SUB21: Medalla de Plata
Finaliza el año con el nº 2 del ránking de la Liga Nacional

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com