Sanidad destina 6.227.071 euros a dos obras de adecuación en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín

El Consejo de Gobierno autoriza un gasto de 3.882.030,55 euros para trabajos de mejora de la accesibilidad y seguridad en el aparcamiento, y otro de 2.343.040,95 euros para el traslado y renovación del centro de transformación de la red eléctrica del hospital

Por: Aridani Alonso

El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó este lunes, 4 de diciembre, a propuesta de la Consejería de Sanidad, dos gastos por importe total de 6.227.071,5 euros, para la ejecución de dos horas de adecuación y mejora de instalaciones en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

El primero de los gastos, por importe de 3.882.030,55 euros (IGIC incluido) se destina a la contratación de la ejecución de la obra de adecuación del aparcamiento a la normativa de protección de seguridad frente a incendios y de seguridad de utilización y accesibilidad. La contratación se realizará mediante procedimiento abierto de adjudicación y tramitación anticipada, con un plazo de ejecución de once meses, a contar desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación del replanteo.

Los trabajos, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85 por ciento dentro del Programa Operativo Canarias 2021-2027, se centran tanto en obra civil como en mejora de las instalaciones.

El otro gasto autorizado, por importe de 2.343.040,95 euros (IGIC incluido), se destina a la ejecución de la obra de traslado y renovación del Centro de Transformación n.º 2 (CT2) de la red eléctrica para atender a las necesidades energéticas del hospital. La contratación se realizará mediante procedimiento abierto y tramitación anticipada.

Los trabajos, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85 por ciento, dentro del Programa Operativo Canarias 2021-2027, responden a la necesidad de llevar a cabo el montaje de un centro de transformación de obra civil de abonado, y su acometida en media tensión, así como las instalaciones auxiliares de baja tensión, protección contra incendios y de extracción y aportación de aire.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com