María Fernández: “Los grancanarios deben elegir entre un político que lleva casi 40 años presentándose a elecciones o a mi equipo; médicos, ingenieros, abogados que tienen sus empleos y vienen a poner al servicio sus conocimientos”

La candidata de Coalición Canaria a la presidencia presentó hoy a su equipo, “ los tres primeros nunca han estado en una lista electoral. Son profesionales de prestigio que tienen sus empleos y que vienen a ponerse al servicio público durante un tiempo”.

Por: Aridani Alonso

La candidata de Coalición Canaria a la presidencia de la isla, María Fernández, ha presentado hoy la candidatura que le acompañará a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, un equipo que ha dicho “se ha creado para gobernar y gestionar”, y es que ha explicado que el próximo 28 de mayo, día de las elecciones, solo existen dos alternativas reales, “un gobierno de Antonio Morales que de continuar, el presidente Morales estaría 40 años sin interrupción en un cargo público” o por el contrario, el equipo liderado por Fernández, conformado en los primeros puesto por un ingeniero, una profesional de la formación y el empleo y un médico, “los primeros de la lista nunca han ido en una plancha electoral son profesionales de prestigio y reputación con sus empleos que han decidido dar un paso al frente para poner a disposición y al servicio público su conocimiento y su trayectoria profesional”.

María Fernández aseguró: “Me comprometí a que mi proyecto terminaría con los profesionales de la política que llevan más de 40 años presentándose a elecciones y por ello presento a un equipo conformado por profesionales que vienen temporalmente a ponerse al servicio público”, y añadió: “Hemos puesto a los mejores, un equipo sólido y con capacidad de gestión para hacer frente al reto que tenemos por delante de modernizar Gran Canaria. El Cabildo insular va a dejar de ser ese lugar en el que algunos van a jubilarse para convertirse en la institución que promueva el crecimiento y liderazgo de Gran Canaria. Se acabó la resignación”.

La nacionalista aseguró que, además, los perfiles de las personas que la acompañan en los primeros puestos de la lista son profesionales que han dedicado su trayectoria a los principales ejes en los que se sustenta El Plan para Gran Canaria, hoja de ruta que se han marcado los nacionalistas. “El empleo, la vivienda, la movilidad, la política de cuidados y la sanidad” son las prioridades para “el día después de comenzar a gobernar la isla”, dijo Fernández, quien añadió: “Lo haremos de verdad, no como Antonio Morales que ha intentado inaugurar en una semana lo que no ha hecho en ocho años. Ejemplo de ello es el intento de poner en marcha varios centros sociosanitarios en el tiempo de descuento, en la semana previa a la convocatoria de las elecciones, cuando durante todo el tiempo que ha gobernando la isla solo ha sido capaz de poner en servicio 69 plazas para mayores de las 1.500 que deberían haber estado creadas”.

El número dos de la lista de Fernández es el ingeniero Julio Rodríguez Márquez, ex decano del Colegio de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de Las Palmas, doctor por la Universidad de Las Palmas en Desarrollo Integral e Innovación de Destinos Turísticos; master en desarrollo integral de destinos turísticos; profesor asociado en Ingeniería Civil de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; ha sido presidente de Ainco Canarias.

Entre los cientos de proyectos que ha desarrollados cabe destacar los vinculados a la movilidad, el urbanismo, viviendas, la ordenación del territorio y el planeamiento, así como los de espacios portuarios, con espacial énfasis en aquellos proyectos relativos a la movilidad y a las carreteras, “la mejora del transporte y la movilidad es una de las prioridades de El Plan que encabeza María Fernández”.

El número tres lo ocupa Vidina Cabrera Urquía que ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito de la formación y empleo. Uno de los principales problemas que Gran Canaria debe resolver. Los nacionalistas recuerdan que el paro juvenil en Gran Canaria, superior al 43%, es el más alto de todo el archipiélago y, en concreto, el de la capital de la isla, el más alto de toda Europa. Además, en la isla se está produciendo un grave problema para vincular la demanda de empleo en el mercado con la oferta. Atajar esta problemática es una de las prioridades de El Plan para Gran Canaria que lidera Fernández.

Vidina Cabrera ha sido presidenta de la Asociación Canaria de Centros Especiales de Empleo, así como miembro de la junta directiva de CONACEE, la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo, delegada de la provincia de Las Palmas de Adecco ETT.

El número cuatro de la lista lo ocupa el cardiólogo Carlos Culebra Cáceres, quien también ha desarrollado su trayectoria profesional como médico de familia y de urgencia. El doctor Culebras es además doctorado en medicina, ha sido investigador en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, y posee varios máster, entre ellos un máster Universitario en Salud Pública. También ha sido profesor adscrito a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y ha sido presidente de la Sociedad Canaria de Cardiología y miembro de la Junta Nacional de la Sociedad Española de Cardiología. También miembro de la Sociedad Europea de Cardiología. Cuenta en su haber con numerosas publicaciones entre libros y artículos y ha ofrecido conferencias.

El número cinco es para la abogada Lidia Mejías con amplia experiencia también en formación y programas para el empleo.

Asimismo, María Fernández ha asegurado que el resto de compañeros que la acompañan cumplen con un perfil “renovado y profesional” para “diseñar la nueva Gran Canaria”.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com