Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Francis Candil pide al Consistorio un plan urgente de inspección del patrimonio histórico tras el incendio de la vivienda de Vegueta

El candidato a la Alcaldía y portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria solicitará en el próximo pleno municipal que se mejore el control efectivo sobre el patrimonio después de que las llamas hayan devorado la primera casa de ciudad, ubicada en Vegueta

Por: CN8

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y candidato a la Alcaldía, Francis Candil, elevará a pleno una moción en aras de solicitar un plan urgente de inspección del patrimonio histórico de la ciudad, después del incendio que se desató en la noche de este pasado lunes en una vivienda de propiedad municipal en el casco de Vegueta.

“Quizás el fuego no se hubiera producido si este grupo de gobierno mantuviera sus inmuebles bajo control y sin ocupas”, declaró el edil, y añadió: “Lo que pedimos es que el Consistorio realice un control efectivo sobre el patrimonio de Las Palmas de Gran Canaria; un control que a día de hoy no existe y que es especialmente preocupante sobre todo en inmuebles de gran valor histórico, como esta casa que ya es pasto de las llamas y que se sitúa a pocos metros del lugar en el que se construyó El Real de Las Palmas, el origen de la ciudad”, dijo.

El nacionalista preguntará al primer edil cuántas propiedades municipales están en desuso o en situación de abandono, algunas ocupadas de manera ilegal, tal y como ocurre en inmuebles escolares de Ciudad Alta, el Aula de la Naturaleza de Fuentes Morales o en esta vivienda de Vegueta, entre otros.

Francis Candil aboga, además, por la declaración del casco histórico de Vegueta como Patrimonio Inmaterial de la Unesco, si bien considera que el Ayuntamiento “tiene abandonado el patrimonio por completo, hasta tal punto que hablamos de inmuebles con okupas, sin ningún tipo de control municipal y sin ningún cuidado ni protección para evitar su deterioro”.

“Estamos extremadamente preocupados porque ni se mantiene, ni se conserva, ni se pone en valor el patrimonio histórico. Acontecimientos como este, donde se incendia la primera casa en la que nació Las Palmas de Gran Canaria, exponen a las claras la falta de atención que el patrimonio tiene en nuestra ciudad, por lo tanto necesita más protección”, aseveró el candidato a la Alcaldía, quien quiso subrayar también la situación crítica que viven los bomberos, con un conflicto abierto debido a la falta de personal.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com