Beatriz Calzada: “Para el profesorado de las escuelas de Arte queremos un proceso de estabilización específico y acorde a su realidad que les permita garantizar las plazas”

La número dos de la candidatura de CC a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y diputada regional, Beatriz Calzada, mantuvo un encuentro con profesorado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria afectado por el proceso de estabilización que lleva a cabo el Gobierno de Canarias

Por: Aridani Alonso

La número dos de la candidatura de Coalición Canaria a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y diputada regional, Beatriz Calzada, mantuvo un encuentro con profesorado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria afectado por el proceso de estabilización por concurso de méritos del personal docente interino en el que recalcó: “Para el profesorado de la escuelas de Arte queremos un proceso de estabilización específico y acorde a su realidad que les permita garantizar las plazas”.

La nacionalista explicó que Coalición Canaria desde un principio se ha posicionado del lado de los docentes de las escuelas de arte afectados por el proceso extraordinario de estabilización al igual que lo hizo con el profesorado de los conservatorios. “Hay que tener en cuenta las peculiaridades del colectivo, que guardan muchas semejanzas con el del Conservatorio Superior de Música de Canarias en algunos aspectos. En el caso de los conservatorios actuamos presentando una enmienda a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para resolver la situación y ahora volvemos a defender los derechos de los profesores que están viendo vulnerados sus derechos”, subrayó Beatriz Calzada.

Asimismo, la número dos de la candidatura de Coalición Canaria a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria señaló que los docentes se encuentran muy preocupados y denuncian que el proceso que lleva a cabo el Gobierno de Canarias, a instancias del Gobierno estatal, vulnera sus derechos. “Ellos van a seguir reivindicando y luchando por sus derechos, por un proceso de estabilización justo que garantice que tengan opción de ocupar las plazas, que mucho de ellos llevan ocupando décadas en fraude de ley y que no se han podido presentar a oposiciones porque nunca se han convocado”, explica la nacionalista.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com