Un menor de tan solo 13 años perdió la vida en la madrugada de este jueves, 7 de agosto, tras sufrir una grave caída mientras circulaba con un patinete en la Avenida Saladar, en el municipio de Pájara, Fuerteventura.
Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, el trágico suceso tuvo lugar a las 03:03 horas, momento en el que la Guardia Civil alertó de que el menor había sufrido una caída y se encontraba en estado crítico.
De inmediato, el CECOES activó los recursos necesarios, desplazándose hasta el lugar una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como efectivos de la Policía Local.
A la llegada de los equipos sanitarios, el joven se encontraba en parada cardiorrespiratoria. A pesar de los esfuerzos del personal del SUC, que le practicó maniobras de reanimación básicas y avanzadas, no fue posible salvarle la vida.
La Policía Local y la Guardia Civil se encargaron de instruir las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente.