La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado la aceptación de una subvención de 200.000 euros por parte del Cabildo de Gran Canaria para adecuar cuatro locales de titularidad municipal del barrio de El Polvorín que serán destinados a la formación para el empleo y la inserción socio-laboral de los jóvenes.
El Consistorio, a través de la Concejalía de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda que dirige el edil Mauricio Roque y con la colaboración de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, proyecta crear un centro de formación para los jóvenes que se enfrentan a una situación de vulnerabilidad.
Esta aula prestará un servicio para que los alumnos se puedan reintegrar en el ámbito educativo reglado, además de obtener competencias básicas para acceder al mercado laboral. Asimismo, se les aportará un acompañamiento para la búsqueda activa de empleo mediante la mejora y la potenciación de las habilidades socio-laborales necesarias para ello.
El centro, que estará situado en la planta baja de los edificios de las 88 viviendas del citado barrio capitalino, contará con cuatro locales con un tamaño total de 643,15 metros cuadrados dispuestos de forma rectangular. Las dependencias, a las que se podrá acceder desde la avenida de El Polvorín, dispondrán de las estancias necesarias e instalaciones para el funcionamiento del centro de formación para el empleo y de inserción socio-laboral de jóvenes.
Estas instalaciones estarán compuestas por cuatro aulas que tendrán la capacidad de atender de forma presencial y simultánea a un centenar de jóvenes que mejorarán sus competencias a través de diferentes itinerarios educativos que se conformarán según la demanda del mercado.
Asimismo, el proyecto recoge que el centro ofrecerá otros servicios como la formación prelaboral, una escuela de segunda oportunidad educativa y formación ocupacional a la carta.
La edificación ya cuenta con la preinstalación de las acometidas de agua, electricidad, telecomunicaciones y saneamiento necesarias, que conectan con los cuartos de instalaciones del edificio o de su instalación general.