domingo, 14 abril, 2024

VOX reprocha al Gobierno que, a estas alturas, no se hayan materializado las ayudas a La Palma

Por: CN8

El secretario general del Grupo Parlamentario VOX, José María Figaredo, ha reprochado hoy al Gobierno en funciones, el la Comisión Permanente que se ha celebrado en el Congreso, que, dos años después de la erupción del volcán, no se hayan materializado las ayudas a La Palma: «Podían haberse materializado ya de forma real».

«Podían haber ustedes haber llevado a cabo la reconstrucción de viviendas a La Palma; podían ustedes haber llevado la reconstrucción de infraestructuras a La Palma; podían haber ayudado a los agricultores de la Palma de forma real, de forma material, para evitar tener que parchear esas ayudas», ha explicado Figaredo.

Y es que, en definitiva, la convalidación del Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio, que incorpora las ayudas a La Palma, y que se debatía hoy en el Congreso no es más que «un pequeño parche temporal, que ni siquiera cubre los daños realmente padecidos en la isla y que simplemente suponen un puente hasta que la ayuda definitiva llegase». Una ayuda, ha reprobado el secretario general, que «no ha llegado», razón por la que el Gobierno «se ve obligado a prorrogar este parche temporal».

Además de denunciar la «adicción del Gobierno» al decreto-ley, ha reprochado al Ejecutivo en funciones que las ayudas La Palma y las derivadas, o para paliar las consecuencias de la guerra de Ucrania, que se incorporan dentro de este escrito «apenas abarcan unas 40 páginas de las 230 de este Real Decreto ley».

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com