VOX PIDE QUE EL GOBIERNO DE ARRECIFE ADAPTE DE UNA VEZ LOS ACCESOS AL AYUNTAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Por: Aridani Alonso

Los dos concejales que tiene VOX en el Ayuntamiento de Arrecife, Eugenio Hernández Cabrera y Jorge Enrique Barrios Rodríguez, han presentado otra moción más para que se pueda debatir en el Pleno municipal en la que demandan que de una vez por todas y después de no se sabe cuántos años y cuántos cargos con responsabilidad el Gobierno de Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC) acometa las obras necesarias para garantizar la accesibilidad a la institución de personas con movilidad reducida.
En esta misma línea, los concejales enmarcados en la oposición de la capital de la Isla reclaman que también se habiliten unos baños públicos con acceso para usuarios con silla de ruedas y con la señalización de este tipo de servicios para su información.
“Toda la población de Arrecife, sin excepción, necesita en algún momento disponer de los servicios del Ayuntamiento en igualdad de condiciones, por lo que desde VOX entendemos que las personas que tienen discapacidad de movilidad o cualquier otro tipo de discapacidad demandan que el edificio y sus dependencias, principalmente la Casa Consistorial y la Oficina Técnica, dispongan de los elementos necesarios para su fácil desplazamiento, así como el propio Salón de Plenos de este Ayuntamiento de Arrecife”, explica el portavoz municipal, Eugenio Hernández, para justificar la iniciativa.
“El Real Decreto 505/207, de 20 de abril, aprueba las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de los espacios públicos.

En base a la legislación y a las propias necesidades es conveniente que el Ayuntamiento de Arrecife sea acondicionado con los elementos y mecanismos propios para que las personas con movilidad reducida y otro tipo de discapacidad puedan acceder a todos las dependencias de los edificios de este Ayuntamiento”, subraya. “Y no sólo con la adecuación de los accesos sino también con la señalización y con la iluminación de todas las áreas y de los itinerarios accesibles, con la adecuada seguridad”, añade Hernández.
En esta línea, dentro de las justificaciones que motivan su moción, el portavoz de VOX apunta que en el mismo edificio municipal se debe habilitar unos servicios para el uso de personas con movilidad reducida que tengan que acceder a ellos con silla de ruedas y que cuente con la señalización adecuada. “Lo increíble es que tengamos que venir ahora a reclamar algo que se debería haber hecho hace muchos años. ¿Qué han hecho los responsables de los distintos gobiernos que han pasado por el Ayuntamiento en todo este Tiempo?”, se pregunta.
Para Hernández, lo peor de todo es que los partidos más tradicionales y en los que hay políticos con mayor experiencia y mayor presencia por tanto en las labores de gobierno se llenan la boca hablando en campaña electoral de este tipo de asuntos, “única y exclusivamente para quedar bien con una parte de la población”.
“Luego llegan a los gobiernos y se olvidan de lo que prometieron en campaña, se olvidan además de cuestiones tan básicas como tener unas instalaciones en el Consistorio de la tercera capital de Canarias dignas, en las que no haya una sola persona que se tenga que quedar en la puerta porque no tiene un libre acceso a sus dependencias”, subraya por último Eugenio Hernández mostrando la indignación de su grupo.
“Confiamos en que este nuevo gobierno, que dicen que están con ganas y que van poco a poco dejando a un lado los rifirrafes del comienzo, termine con esta auténtica sinrazón y en un tiempo razonable acometa los trabajos de reforma”, concluye esperanzado por último el portavoz municipal de VOX.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com