domingo, 14 abril, 2024

Maite Padrón: «El presidente del Cabildo de El Hierro me ha despedido usando dinero público indebidamente”

La vicepresidenta de la Agrupación Herreña independiente asegura que su despido de la empresa pública Meridiano “ha sido claramente porque a Alpidio Armas le ha dado la gana”

Por: CN8

La vicepresidenta de la Agrupación Herreña Independiente, Maite Padrón, ha denunciado la actitud autócrata e impositiva del presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, en el despido de su puesto de trabajo para el que afirma “ha usado dinero público indebidamente”.
Después de más de 27 años de trayectoria y servicio público, Maite Padrón asegura que el cese de su puesto de trabajo en la empresa pública Meridiano, dependiente del Cabildo de El Hierro y que gestiona el hotel balneario Pozo de la Salud, ha sido claramente porque al presidente “le ha dado la gana”, por lo que ha sostenido que “esta acción laboral hacia mi persona la puede realizar hacia cualquier trabajador público del Cabildo, más cuando no es del mismo color político”.
“En los 8 años de la presidencia de Alpidio Armas nunca me he reunido con él pese a que muchas veces lo he pedido para darle cuenta de cuestiones importantes del trabajo, nunca hemos mantenido una reunión laboral”, declara Padrón, quien manifiesta que “nunca he recibido de ningún responsable del Cabildo, ninguna notificación negativa por mi trabajo, ninguna instrucción ni ningún apercibimiento”.
Por ello, la vicepresidenta de la AHI denuncia que “Alpidio Armas se presentó en mi puesto de trabajo con la carta de despido. Le pregunté el porqué de esa decisión y me respondió que había perdido la confianza en mí, a lo que le dije que mi puesto no es de personal de confianza, soy personal fijo, y que el motivo debe ser objetivamente laboral, con hechos concretos y demostrables”. Ante esta situación, Maite Padrón manifiesta que el propio presidente reconoció que el despido era improcedente “y que me iba a pagar una indemnización por ello”.
“Lo que ha hecho el presidente del Cabildo es jugar con la comida de mi familia y con mi trayectoria profesional”, sentencia.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com