domingo, 14 abril, 2024

La Asociación ‘Marikas Rurales’ pide un endurecimiento de las penas por delitos de odio

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con representantes de la Asociación LGBTI de Gran Canaria ‘Marikas Rurales’, quienes denuncian que las agresiones a personas LGBTI han aumentado casi un 80%

Por: CN8

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió Daniel Alemán y Eduardo Manzano, presidente y secretario de la Asociación LGBTI de Gran Canaria ‘Marikas Rurales’, respectivamente, quienes denuncian que las penas por cometer delitos de odio contra este colectivo son demasiado laxas y solicitan que se implique al sistema educativo.
El presidente de la Asociación, Daniel Alemán, considera que la legislación no protege adecuadamente a las personas LGBTI, y cree que prueba de ello es el aumento de un 80% en las agresiones a este colectivo. “Una multa se queda corta, no refleja la gravedad de una agresión, ni contribuye a educar al agresor”.
Uno de sus principales ejes de actuación es buscar apoyos en los pueblos, y uno de sus mayores logros es la creación del “Entorno Seguro LGBTI” en la Zona Comercial San Gregorio, en Telde. “Hemos creado un protocolo de actuación en caso de agresión en un local de la zona para que, en caso de que la persona agredida tenga miedo a denunciar, lo pueda hacer el dueño del establecimiento en el que haya ocurrido”, explicó Daniel Alemán.
El Diputado del Común, Rafael Yanes, expresó su disposición a defender el derecho de cualquier persona a no ser discriminada por su orientación sexual, y afirmó que trasladará la petición del colectivo al Defensor del Pueblo de España, al ser el cambio del Código Penal una competencia del Gobierno del Estado.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com