miércoles, 4 octubre, 2023

VOX AGÜIMES DENUNCIA UNA SITUACIÓN IRREGULAR DETECTADA EN LAS OBRAS DE REFORMA DE LA ZONA RECREATIVA EL MILANO

Por: CN8

Vox Agüimes ha detectado unas presuntas irregularidades en la ejecución de la obra de reforma de la zona recreativa El Milano de Agüimes y pide al alcalde Don Oscar Hernandez que aclare qué ha pasado con la empresa adjudicataria de dicho contrato de obra.
El pasado 12 de julio de 2021, en la junta del Gobierno local, se acuerda que las obras de mejora y reformas de la zona recreativa El Milano sean adjudicadas a la empresa ZONA DE OBRA O ROSAL, S.L., con domicilio en Pontevedra, con el contrato número 2020/00012397Q. por un importe de 189.869,16euros, más 13.290,84 € euros de IGIC.
El proyecto de renovación de El Milano contemplaba la retirada de la valla perimetral, del mobiliario antiguo y de la carpintería metálica de los merenderos. También se iba a llevar a cabo la demolición de losa, sustitución de las canalizaciones eléctricas, el cambio de ubicación de las luminarias y el arranque de la vegetación muerta, nuevos muros de mampostería y hormigón armado, repavimentado de las áreas accesibles y se iban a colocar nuevas barbacoas, fuentes y lavaderos. También se iba aponer un módulo para aparcamiento de bicicletas y un nuevo sistema de riego, adoquinado por el exterior y plantacíon de nuevos árboles.
A día de hoy 21 de abril de 2023, casi 2 años más tarde, la obra no está terminada y dentro de la zona recreativa se encuentran trabajando operarios de otra empresa, que declaran haber sido contratados por la misma, hace un mes y medio, cuando a dicha empresa le fueron solicitados los servicios. No hay ningún cartel informativo sobre la obra, ni cartel con las normas de seguridad en la misma.
Desde Vox Agüimes se insta al alcalde que responda a la ciudadanía qué ha pasado con la empresa ZONA DE OBRA O ROSAL, S.L, si ha abandonado el contrato y la obra adjudicada, que explique cuánto ha cobrado dicha empresa y si ha sido demandada por incumplimiento de contrato. En caso afirmativo, que explique los pormenores de la situación y haga público el nombre y el dinero adjudicado a la nueva empresa que está trabajando en la zona recreativa actualmente.
#voxAguimes

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com