lunes, 29 mayo, 2023

El Gobierno obvia responder a VOX si indemnizará a las víctimas que resulten de la ‘Ley Montero’ y si va a depurar responsabilidades

Por: CN8

La senadora de VOX, Yolanda Merelo, presentó una serie de preguntas al gobierno en relación a la rebaja de condenas y la liberación anticipada de agresores sexuales, amparados por la ley conocida como «sí es sí» del Ministerio de Igualdad, y la preocupación que esto ha generado, especialmente entre las víctimas de los agresores ya liberados.

La senadora quería saber si el gobierno tenía previsto indemnizar a las víctimas afectadas por la Ley Montero, pero en su respuesta, el gobierno no hizo mención a esta pregunta ni tampoco respondió a la pregunta de la senadora sobre si habría consecuencias políticas por las consecuencias de esta ley.

En cuanto a los reos que se han beneficiado de la Ley Montero, el gobierno remitió al Consejo General del Poder Judicial para conocer las cifras.
La senadora de VOX considera que: «Los datos conocidos hasta ahora revisten una gravedad suficiente como para surja la necesidad de depurar responsabilidades políticas». Y es que, «ha supuesto una disrupción en el principio constitucionalmente protegido de seguridad jurídica, y en los principios de eficacia, eficiencia, proporcionalidad y necesidad que vinculan al ejercicio de la potestad legislativa», generando, en consecuencia, inseguridad y desamparo en las víctimas de agresiones sexuales y contribuyendo a minar la confianza de los españoles en sus instituciones.

Además, advierte que esta ley permitirá que un número imposible de determinar de criminales sexuales queden en libertad, sin posibilidad de enmienda, lo que aumentará el riesgo de reincidencia. De hecho, hasta ahora, en la Audiencia Provincial de Las palmas ya se han producido dos rebajas de penas y en Santa Cruz de Tenerife, ocho.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com