EL AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE APRUEBA POR UNANIMIDAD LA MOCIÓN PRESENTADA POR VOX PARA PONER EN VALOR EL PATRIMONIO CULTURAL

Por: Aridani Alonso

Los dos concejales de VOX en el Ayuntamiento de Arrecife, Eugenio Hernández Cabrera y Jorge Enrique Barrios Rodríguez, en el pasado pleno celebrado el dia 2 de febrero solicitaron al Gobierno municipal que no se quede de brazos cruzados como han hecho sus antecesores y ponga inmediatamente en valor el patrimonio cultural que posee la institución en estos momentos. Por ese motivo y como una aportación de la oposición a la labor de gobierno, se presentó una moción para que el departamento correspondiente lleve a cabo una revisión del actual inventario de todas las obras de arte que tiene el Ayuntamiento y posteriormente organice exposiciones para que los ciudadanos las conozcan y las disfruten.

En concreto, tal y como reza la moción presentada y aprobada por unanimidad, los concejales de VOX creen necesario que se preparen exposiciones temáticas con las diferentes obras de arte, cuadros y esculturas que son propiedad de la Corporación capitalina, un importante legado que debe figurar en el inventariado municipal y que en teoría se encuentra en dependencias de la institución.

VOX ha podido constatar que el Ayuntamiento de Arrecife es propietario de más de un centenar de obras de arte del patrimonio artístico-cultural que se encuentran en las dependencias municipales y que es bueno que la ciudadanía conozca.

“No es normal ni lógico que nadie se haya preocupado en todo este tiempo de ese patrimonio cultural y de que el pueblo, que al fin y al cabo es su propietario, lo conozca y lo disfrute. Por lo que sabemos, a la espera de que nos lo confirme el actual Gobierno municipal, Arrecife cuenta con un más que notable número de obras de arte de todo tipo, obras algunas creadas por artistas del municipio como Cesar Manríquez, Santiago Alemán, Juan Miguel Gopar y otros”, explica el portavoz, Eugenio Hernández. “Parece increíble que hasta la fecha estas obras permanezcan en el olvido y no se expongan y promocionen. Nos ocupamos en seguida de lo que viene de fuera de nuestra tierra y luego algunos que se llenan la boca hablando de tradiciones no son capaces de poner en valor primero lo que nos han legado artistas locales que no tienen nada que envidiar a los artistas que trabajan fuera de Lanzarote”, añade el edil.

VOX quiere que la dejadez y la desidia con la que se suelen afrontar todos los problemas en la política actual no la pague también con el enorme patrimonio cultural que tiene el Ayuntamiento de la tercera capital de Canarias, que los artistas que donaron sus obras tengan el reconocimiento necesario por parte de una población que seguramente que ni es conocedora de este hecho.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com