El Gobierno de Canarias mantiene activado el PLATECA por el encallamiento de una embarcación de recreo en Isla de Lobos

El vaciado del combustible se llevó a cabo anoche sin que se produjera vertido

Por: Aridani Alonso

La Dirección General Emergencias del Gobierno de Canarias, mantiene activado el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de la comunidad autónoma de Canarias (PLATECA), en situación de prealerta y de forma preventiva ante el encallamiento de una embarcación de recreo en la madrugada de ayer miércoles en Isla de Lobos.

Durante la pasada noche el personal del Ayuntamiento de La Oliva llevó a cabo la extracción del combustible y del aceite sin que se produjera vertido al mar, por lo que los trabajos de vaciado se dan por finalizados.

Esta mañana se ha mantenido una nueva reunión de coordinación entre Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, Dirección Insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura, el Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de la Oliva, la Dirección General de Emergencias y el 112 Canarias, a la que asistió el viceconsejero de Cohesión Territorial, Marcos Lorenzo, para hacer un seguimiento de las actuaciones de los servicios intervinientes.

Durante la tarde, una empresa especializada de actividades subacuáticas llegará a la zona del incidente para valorar junto con técnicos municipales e insulares el estado de la embarcación y su posible reflotamiento y traslado fuera de la zona de este espacio natural especialmente protegido.

La embarcación de 14 metros de eslora encalló en torno a las dos de la madrugada del miércoles en la zona de El Marrajo, en Isla de Lobos, con cinco tripulantes de origen alemán a bordo que fueron rescatados ilesos por el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo y trasladados al aeropuerto de Lanzarote, donde fueron atendidos por Cruz Roja Española.

Por parte de la Administración General del Estado, se mantiene activado el Plan Marítimo Nacional ante contaminación del medio marino en Fase de Alerta y el Gobierno de Canarias mantiene activado el PLATECA, al objeto de poner a disposición de Capitanía Marítima los recursos de emergencias del Gobierno de Canarias y la coordinación de los servicios intervinientes desde el 112 Canarias que garanticen el correcto seguimiento de la situación.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com