viernes, 23 febrero, 2024

Lucas Bravo de Laguna y Gemma Torres exponen sus propuestas a los jóvenes de Gran Canaria

Por: CN8

“Los jóvenes lo tenemos muy complicado para trabajar y formarnos en la isla», lamenta Gemma Torres. «Como ya hemos denunciado desde Unidos por Gran Canaria en diferentes ocasiones, la provincia de Las Palmas concentra un 58,5% de paro, la mayor cifra de Europa. Esto debe cambiar, apostamos por el empleo de calidad y retener el talento de nuestra juventud, ya que, debido al desinterés de los gobernantes, se ven casi forzados a salir de las islas para labrarse un buen futuro”, describe. “En el marco de la educación, creemos que es importante implantar la FP Dual de modo que los jóvenes cuenten con unos años de experiencia laboral al terminar sus estudios gracias al modelo híbrido entre teoría y práctica que este tipo de titulaciones ofrecen”.

Asimismo, Lucas Bravo de Laguna recalca que “la población juvenil de Gran Canaria y en su conjunto también del archipiélago es, lamentablemente, el grupo de edad que menos vota. Son los eternos olvidados por los dirigentes políticos, lo que les genera un gran desinterés por la política en general y apostamos porque esto cambie. He asistido a encuentros con Jóvenes x Gran Canaria (la rama juvenil de Unidos por Gran Canaria), donde he escuchado a jóvenes de diferentes edades exponer las diferentes problemáticas a las que se enfrentan en la actualidad y hemos incorporado una nueva batería de propuestas juveniles reales y fácilmente aplicables desde las Administraciones cuando gobernemos. Sin ir más lejos, esta semana nos hemos comprometido a ampliar las plazas que se ofertan anualmente en el Máster de Secundaria en la ULPGC, ya que son escasas para cubrir la demanda actual. De ese modo evitaremos que nuestros jóvenes y sus familias deban cubrir el coste elevado de una matrícula para estos estudios en Universidades privadas”

“Afortunadamente, cuento con un maravilloso equipo de jóvenes estudiantes y trabajadores, incluso muchos de nosotros trabajamos y estudiamos a la vez”, explica Torres. “Hemos redactado junto al presidente del partido, Lucas Bravo de Laguna, nuestras propuestas de cara a las elecciones del 28 de mayo dedicadas a la juventud grancanaria. ¿Quién mejor para conocer los problemas de los jóvenes que nosotros mismos?”, advierte. “Estamos dispuestos a mejorar nuestra calidad de vida para que al fin podamos acceder a empleos con un sueldo digno, que nos permita seguir formándonos, independizarnos y crear nuestra propia familia y mucho más”.

“Consideramos esencial ampliar y modernizar la oferta académica de la ULPGC para evitar que los estudiantes grancanarios deban ir a otra isla, a la Península o matricularse en Universidades privadas para estudiar aquello que desean”, concluye la presidenta de Jóvenes x Gran Canaria y candidata al Parlamento de Canarias.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com