Seis heridos, dos de ellos graves, en una colisión frontal entre una guagua y un coche en Gran Canaria

GC-2, a la altura del Puente de Juncal, municipio de Gáldar

Por: Aridani Alonso

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Mujer de 39 años de edad, conductora del vehículo, que en el momento inicial de la asistencia presenta politraumatismos de carácter grave, trasladada en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Doctor Negrín.
Mujer de 36 años de edad, conductora de la guagua, que en el momento inicial de la asistencia presenta politraumatismos de carácter grave, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Doctor Negrín.
Mujer de 54 años de edad, acompañante de la guagua, que en el momento inicial de la asistencia presenta un traumatismo en miembro superior de carácter moderado, trasladada en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Dos menores de cuatro años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentan policontusiones de carácter leve, trasladados en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.
Menor de 12 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo craneal de carácter moderado, trasladado en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.
Servicios activados por el CECOES 1-1-2:

Servicio de Urgencias Canario (SUC): un helicóptero medicalizado y cuatro ambulancias (una medicalizada, dos de soporte vital básico y una tercera sanitarizada)
Consorcio de Emergencias de Gran Canaria
Atención Primaria: médico y enfermero del Centro de Salud de Agaete
Policías Locales de Agaete y Gáldar
Protección Civil
Guardia Civil
Centro Insular de Carreteras
Observaciones:

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que se había producido una colisión frontal entre un vehículo 4×4 y una guagua escolar en la citada vía con varias personas heridas.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Efectivos del Consorcio de Emergencias liberaron a la conductora del vehículo que había quedado atrapada en el interior del mismo y aseguraron la zona.
El personal del SUC, con la colaboración del médico y enfermero del Centro de Salud de Agaete, asistieron a todos los heridos y procedieron a su evacuación a los diferentes centros hospitalarios.
La Guardia Civil reguló el tráfico en la zona e instruye las diligencias correspondientes.
La Policía Local de Agaete y Gáldar y los efectivos de Protección Civil colaboraron con los servicios de emergencias.
El Centro Insular de Carreteras procedió a la limpieza de la vía.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com