martes, 7 febrero, 2023

La Policía Local denuncia a los dos autores de un macrovertido de 8,5 toneladas de escombros en Pedro Hidalgo

El vertido se produjo de forma continuada durante los últimos meses llegando a acumular más de 250 sacos de escombros

Por: CN8

Agentes de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han identificado a dos varones de 25 y 27 años de edad como los presuntos autores de un macrovertido de 8,5 toneladas de escombros y otros residuos de construcción en el entorno del barranco de Pedro Hidalgo.

La actuación policial se inició el pasado mes de septiembre a petición de vecinos del barrio de Pedro Hidalgo, quienes denunciaron a la Policía Local la gran cantidad de escombros que habían sido abandonados en diversos puntos del barranco durante los meses de verano.

Agentes de protección medioambiental de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) iniciaron entonces una investigación recopilando la información aportada por testigos y estableciendo vigilancias policiales, si bien fue a través de las redes sociales como los agentes consiguieron identificar a uno de los autores del macrovertido.

Las pesquisas policiales llevaron a los policías hasta un segundo responsable de los hechos que, según se concluye en el informe policial, sería el autor principal al haber entregado una cantidad indeterminada de dinero a la otra persona implicada para que le facilitara una furgoneta donde transportar los escombros y abandonarlos en el barranco.

Ambas personas afrontan ahora multas de entre 2.001 y 100.000 euros por cometer una infracción grave a la normativa medioambiental sobre residuos, con el agravante de haberse cometido sobre suelo rústico de protección paisajística de acuerdo con la ordenación del territorio vigente.

Se trata de la intervención más destacada dentro de los dispositivos contra los vertidos incontrolados que la Policía Local capitalina ha puesto en marcha desde el pasado mes de marzo a través de los agentes de la recientemente creada Unidad de Mediación y Convivencia.

La Policía Local ha recordado que cualquier ciudadano puede denunciar de forma anónima a los autores de vertidos de escombros, trastos u otros residuos a través de WhatsApp en el teléfono 650 609 397 o mediante el correo electrónico medioambiente.policia@laspalmasgc.es.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com