miércoles, 7 diciembre, 2022

La Guardia Civil detiene a una persona investigada por un delito de hurto

Se le acusa de sustraer al descuido casi 5.000 metros de cable de cobre y herramientas diversas

Por: CN8

Agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras del Aeropuerto de Tenerife Norte, han detenido a un varón de 46 años y vecino de los Realejos acusado de un delito de hurto.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a raíz de la denuncia presentada por la empresa que realiza trabajos en la zona restringida del Aeropuerto, ya que habían detectado que faltaba material en la obra como cables de cobre, motores, etc.

Los agentes comenzaron la investigación, y tras realizar las diferentes pesquisas, y obtener indicios y pruebas suficientes, procedieron a la detención del acusado.

El mismo había vendido en varias ocasiones mercancía en diversas recuperadoras de metal de la Isla. Había estado sustrayendo material desde el mes de mayo, aprovechándose de su autonomía y la confianza para acceder con su vehículo de empresa, debidamente acreditado en horario nocturno, que es cuando se llevaban a cabo los trabajos y al salir portaba la mercancía sustraída.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com