La correcta utilización del desfibrilador en un gimnasio salva la vida a un varón en Puerto de la Cruz Tenerife

En un gimnasio, en el municipio de Puerto de la Cruz

Por: Aridani Alonso

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Varón, de 46 años de edad, en estado grave tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.
Servicios activados por el CECOES 1-1-2:

Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico y ambulancia medicalizada
Policía Local
Observaciones:

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta procedente de un gimnasio en la que indicaban que un usuario había sufrido una parada cardiorrespiratoria y el personal de la instalación deportiva le estaba realizando los primeros auxilios.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
El personal del gimnasio, tras presenciar el desvanecimiento del afectado, comprobó que éste había sufrido una parada cardiorrespiratoria por lo que comenzó maniobras de reanimación cardiopulmonar con el apoyo del desfibrilador semiautomático de la instalación deportiva logrando revertir la parada cardiorrespiratoria.
El personal sanitario del SUC a su llegada verificó que el afectado había sido recuperado de la parada cardiorrespiratoria y tras estabilizarlo procedió a trasladarlo al hospital.
Desde la sala de emergencias, el médico coordinador del SUC contactó con el servicio de Cardiología del hospital para que su personal estuviera prealertado de la llegada del paciente.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com