jueves, 22 febrero, 2024

La asociación “Con tu ayuda todos sumaremos diversidad funcional”

Por: CN8

Hoy en Las Palmas de Gran Canaria, a fecha 12 de abril de 2023, nos concentramos la asociación “Con tu ayuda todos sumaremos” “Sumaremos diversidad funcional”
Las familias de personas con diversidad funcional tenemos verdaderos problemas a la hora de conciliar vida laboral y familiar, viéndonos obligados, en muchos casos, a rechazar puestos de trabajo o, incluso, a el abandono de la vida laboral por parte de algún miembro de la familia, debido a la falta de medios de los que disponemos dada la discapacidad de las personas de las que somos cuidadores. Los campus vacacionales, y los centros educativos, en sus servicios de acogida temprana y recogida tardía, discriminan a las personas con diversidad funcional, por falta de medios y de inversión de nuestros gobiernos.
Este manifiesto es una declaración de intenciones de las familias que formamos esta asociación que lucha por los derechos de las personas con diversidad funcional. Nos hemos comprometido a luchar por conseguir un campus de verano y de navidad adaptado e inclusivo. No es justo que año tras año nuestros hijos e hijas no puedan disfrutar, como el resto, de un
campus vacacional que proporcione actividades adaptadas, con profesionales adecuadamente formados, preparados para atender sus necesidades especiales , ¡empáticos!, donde se fomente la inclusión, la igualdad y la solidaridad. Es fundamental que se garantice la accesibilidad física eliminando las barreras arquitectónicas, y la disponibilidad de recursos y equipos especiales para las personas con discapacidad, para que puedan sentirse integradas plenamente en las actividades del campus.
En el ámbito educativo de debe garantizar que los estudiantes con diversidad funcional tengan acceso a una educación de calidad en igualdad de condiciones que el resto de estudiantes, y que no sufran discriminación por su discapacidad.

Con adaptaciones curriculares, acceso a actividades extraescolares, así como la posibilidad de hacer uso de los servicios de acogida temprana y recogida tardía como el resto del alumnado, todo ello promovido en un ambiente adecuado a las
necesidades del alumnado con discapacidad física, psíquica o sensorial.
Este escrito recoge el compromiso firme de esta asociación a seguir luchando para que dejen de vulnerarse los derechos de las personas con diversidad funcional y que estas puedan gozar de una vida digna en todas sus vertientes.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com