LANZAROTE AMPLIARÁ SU OFERTA DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES PARA EL PRÓXIMO CURSO 2023/2024

María Dolores Corujo y Manuela Armas mantuvieron una reunión de trabajo para planificar el nuevo mapa escolar de la FP en la isla, que contó con la participación de los centros que imparten esta modalidad formativa y la Cámara de Comercio

Por: Aridani Alonso

El Cabildo de Lanzarote acogió el pasado lunes una reunión de trabajo para planificar el nuevo mapa escolar de las enseñanzas profesionales de la isla, cuya oferta se verá ampliada en el curso 2023/2024.

Dicho encuentro contó con la presencia de la presidenta de la primera corporación insular, María Dolores Corujo, y de la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas. En el mismo también estuvieron presentes representantes de los centros educativos que imparten las mencionadas enseñanzas, junto a la viceconsejera de Educación del Ejecutivo regional, María Dolores Rodríguez, la directora insular, Celeste Callero, la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Myriam Barros, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la isla, José Valle, con parte de su equipo.

«No solo contaremos con una amplia oferta de FP en Lanzarote, sino que ésta será más atractiva que nunca, ofertándose nuevos ciclos formativos que hasta ahora no se habían impartido en el archipiélago», destacó la presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, tras finalizar la reunión celebrada en la sede de la institución.

Asimismo, Corujo mostró su respaldo e interés por cuantas acciones se destinen a cualificar al alumnado para sus futuros desempeños laborales y a ampliar su inserción en el mercado de trabajo. “La relación entre el sistema educativo y el empresariado local es fundamental para el progreso socioeconómico de la isla, en un contexto de innovación y sinergia altamente positivo”, señaló.

El objetivo de la convocatoria, tal y como explicó por su parte la consejera de Educación del Gobierno canario, Manuela Armas, era la planificación de una oferta formativa “que responda a las necesidades de los sectores productivos de la sociedad lanzaroteña y a la demanda empresaria y que, al mismo tiempo, resulte atractiva para el alumnado, por su contenido innovador y su empleabilidad”.

«Ampliar la oferta educativa de la FP es invertir en el futuro de nuestros jóvenes y de nuestra economía, ya que esta modalidad formativa permite al alumnado desarrollar habilidades y competencias relevantes para satisfacer las demandas del mercado laboral actual», apuntó Myriam Barros, responsable de Educación del Cabildo.

Construcción de un centro de FP en Maneje 

Durante el encuentro se puso de manifiesto la intención del Gobierno de Canarias de avanzar en la redacción del proyecto de construcción de un centro de FP en una parcela en el barrio de Maneje (Arrecife), para el que hay presupuesto consignado y cuyo catálogo de estudios responderá al mapa escolar de la FP que diseñe la Consejería, con las aportaciones de todas las partes implicadas.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com