viernes, 27 enero, 2023

Kitesurfista fallecido en Fuerteventura

Por: CN8

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que informaban que dos motos acuáticas habían rescatado a un kitesurfista en estado inconsciente, posiblemente tras sufrir un golpe, y lo estaban trasladando a tierra.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Ante la gravedad del incidente, la sala operativa del 1-1-2 activó el helicóptero del GES para que se desplazara al lugar del accidente en previsión de una posterior evacuación a un centro hospitalario.

El helicóptero del GES tomó tierra en la playa con la colaboración de los bomberos de Pájara que aseguraron la zona para garantizar una toma segura.

En tierra, el afectado fue valorado por el personal del SUC y tras constatar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, sin éxito, confirmándose su fallecimiento.

Guardia Civil instruyó diligencias.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com