viernes, 19 abril, 2024

Hoy jueves intervendrán nueve medios aéreos de extinción, además de los equipos desplegados sobre el terreno del incendio forestal de Tenerife

Por: CN8

El operativo de extinción desplegado anoche en el incendio forestal de Tenerife, formado por unos 40 efectivos de BRIFOR del Cabildo de Tenerife, la UME y Bomberos del Consorcio, ha trabajado en tres sectores principales.

En el sector Mamio – Orotava, tras recibirse algunos avisos por llamas o resplandor en la ladera, a primera hora de esta mañana ya se ha debilitado. En Santa Úrsula los equipos terrestres han trabajado en puntos calientes y continuarán atacando hoy por la mañana otros puntos entre las zonas de Las Banderolas y Las Charquitas. Por último, en el sector Ravelo, se ha enfriado todo el perímetro de la reactivación y se están apagando puntos calientes en el interior de la zona de Aguilillas para evitar el paveseo que pueda activar el viento ya que a primera hora se esperan rachas débiles.

Hoy jueves intervendrán nueve medios aéreos de extinción, además de los equipos desplegados sobre el terreno.

En el día de ayer los medios aéreos realizaron un total de 357 descargas con 441.200 litros de agua.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com