domingo, 25 febrero, 2024

Detenida una mujer por maltrato animal tras abandonar a cuatro perros causando a uno de ellos la muerte

La Policía Local accedió a un domicilio en Jinámar del que rescataron tres perros con signos de desnutrición y el cadáver de un cuarto perro

Por: CN8

Agentes del Grupo Ambiental de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a una mujer de 43 años por haber presuntamente abandonado a cuatro perros en un domicilio en pésimas condiciones higiénico-sanitarias, sin alimento ni agua, y lo cual habría provocado la muerte de uno de los animales.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Jinámar, tras alertar varios vecinos a la Policía Local por el fuerte olor que emanaba del interior de una vivienda donde hacía tiempo que no veían a su dueña ni a los cuatro perros que esta tenía.

Hasta el lugar acudieron agentes del Grupo Ambiental de la UMEC de la Policía Local, quienes tras comprobar el olor y escuchar los aullidos de un perro, decidieron acceder a la vivienda, teniendo que hacer uso de Equipos de Protección Individual (EPIs) dado el grave estado de insalubridad que encontraron en el interior.

Gracias a la rápida intervención policial se pudo rescatar del interior a tres perros con vida, los cuales padecían un evidente estado de desnutrición, hallando también el cuerpo de un cuarto perro que ya había perecido.

La policía comprobó que los animales estaban desprovistos de agua ni alimento, estando además dos de los perros atados sin libertad de movimiento, lo cual unido al grave estado higiénico-sanitario del domicilio constituía un riesgo grave para su vida que habría terminado por causar la muerte de un perro hallado sin vida.

Tras la correspondiente investigación desarrollada en las semanas siguientes, la autoría de los hechos ha sido atribuida a una mujer de 43 años de edad, propietaria de los cuatro perros y que había abandonado recientemente el domicilio donde vivía con los animales, dejando a estos a su suerte en el interior de la vivienda sin agua ni alimento alguno.

El atestado policial le atribuye un presunto delito de maltrato animal con el agravante de haber ocasionado la muerte de uno de los perros, debiendo afrontar penas de año y medio de prisión y la prohibición para la tenencia de animales por periodo de hasta 4 años.

Además se le atribuyen otros delitos por el abandono de los otros tres perros rescatados con vida y en un avanzado estado de desnutrición, los cuales pudieron ser salvados gracias al aviso de los vecinos y la actuación de la Policía Local.

La presunta autora de los hechos ha quedado en libertad hasta la celebración del juicio, que se celebrará cuando determine el Juzgado de Instrucción de Las Palmas de Gran Canaria que se ha hecho cargo de la causa. 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com