ASAMBLEA7ISLAS Y EL SINDICATO MEDICO SE REUNEN PARA COORDINAR MEDIDAS ANTE LA HUELGA SANITARIA

Por: Aridani Alonso

Asamblea7islas que representa a los Grupos C,D y E del Servicio Canario de Salud que agrupa a 11.000 trabajadores pertenecientes a 27 categorías de personal sanitario y no sanitario se reunió en la sede del sindicato médico para coordinar medidas ante las inminentes movilizaciones de los más de 31.000 trabajadores de la Sanidad Pública Canaria.
El sindicato médico da por rotas las negociaciones tras varias reuniones con la Consejería de Sanidad, presentó un preaviso de huelga indefinida para el día 8 de Mayo convocando asambleas en los distintos hospitales y centros sanitarios de Canarias para lograr mejoras salariales y laborales como son el aumento de la hora de guardia y el aumento de la carrera profesional complementos retributivos inferiores a otras Comunidades Autónomas, una sobre carga asistencial abusiva, contratos temporales en fraude de ley y una falta de recursos e infraestructura adecuada.
La Asamblea7islas mantiene las puertas abiertas a la negociación con fecha de caducidad coincidiendo en las reivindicaciones del sindicato médico en los conceptos pero añadiendo en el tema salarial una revisión salarial a la media nacional para los Grupos C,D y E por ser los peores pagados del Sistema Nacional de Salud ya lo fuimos en el 2005 y estuvimos más de un año con movilizaciones y huelgas para conseguir una revisión salarial, por otro lado tenemos el secuestro de miles de trabajadores en los centros públicos sanitarios sin poderse trasladar por no convocar concursos de traslados, la promoción interna para que los trabajadores puedan promocionarse, hay muchos debes y razones de sobra para convocar movilizaciones.
Esperamos por parte de la Consejería de Sanidad y el Gobierno de Canarias que atienda nuestras peticiones por el bien de la Sanidad Pública Canaria que puede quedar muy tocada si cabe más ante el conflicto que se avecina. (adj. Foto reunión portavoces asamblea7islas y presidente CESM)

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com