14.000 TRABAJADORES DE LA SANIDAD PÚBLICA EN PIÉ DE GUERRA POR EL CRITERIO QUE USA SANIDAD PARA REVISAR LOS SALARIOS.

Por: Aridani Alonso

Asamblea7islas que representa a los Grupos C,D y E del Servicio Canario de Salud que agrupa a 14.000 trabajadores pertenecientes a más de 30 categorías de personal sanitario y no sanitario denuncia, el criterio que está utilizando la mesa de trabajo para revisar las retribuciones de 37.000 trabajadores de la sanidad pública canaria, formada por los máximos responsables del Servicio Canario de Salud y los sindicatos de la mesa sectorial de sanidad.
La indignación de los miles de trabajadores, es por la formula y conceptos que se está utilizando, para revisar las retribuciones de los Grupos C,D y E, nos han presentado unos borradores, que para nada se corresponde con la pérdida del poder adquisitivo que hemos padecido desde la última revisión salarial hace 18 años, por lo tanto no vamos a permitir bodrios de propuestas ni tomaduras de pelo,ante la complejidad de la revisión salarial que ya habíamos avisado por los múltiples conceptos y variantes como puede ser la insularidad, que nos diferencian con otras Comunidades Autónomas propusimos negociar cantidades fijas como ha hecho justicia y varias Comunidades con el personal sanitario.
Esperamos que esto quede cerrado de la manera que hemos propuesto para que los nuevos inquilinos de la Consejería de Sanidad sólo tengan que ratificarlo, para no dejarle una papa caliente que puede desembocar en un conflicto sanitario empezando la legislatura.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com