Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Vidina Espino pide ampliar en un año el plazo que permita a las empresas canarias invertir sus beneficios en las Islas

Por: CN8
1640613776215289-0

La portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, solicitó hoy que se amplíe hasta diciembre de 2022 el plazo para que las empresas de las Islas materialicen las inversiones de la RIC, “porque los efectos de la pandemia siguen siendo negativos para nuestra economía y porque ese dinero debe servir para mejorar nuestro sistema productivo y generar empleo, algo que en Canarias es un lastre con las elevadas tasas de paro y empleo precario”. 

 

Vidina Espino recordó que la Reserva de Inversiones es un instrumento que permite a nuestras empresas no pagar a Hacienda parte de los beneficios y destinar ese dinero a la inversión. La ampliación del plazo fue una reclamación que los empresarios y asesores fiscales realizaron durante el 2021 pero que, “una vez más llegó a última hora, in extremis, y a través de un decreto ley”, lamentó la portavoz. Este decreto se tramita ahora como ley en las Cortes y sobre el que el Gobierno de España “no pidió informe a este Parlamento, como debería haber hecho”

 

Para la diputada parlamentaria es “fundamental que seamos una sola voz desde Canarias, desde el Parlamento, para defender los intereses de los ciudadanos a los que representamos” y es importante también que “los canarios entiendan que el objetivo de esta ampliación es que los beneficios generados por las empresas canarias hasta el año 2017 se queden en Canarias, se inviertan en Canarias, en mejorar la situación de nuestras empresas, de nuestra economía y en generar empleo de calidad. 

 

Vidina Espino alertó de que si no hay ampliación para efectuar las inversiones, esos beneficios del pasado por los que los empresarios deben pagar impuestos se destinarán a aumentar la recaudación del Estado y, “visto como reparte el Gobierno de Sánchez los fondos, ese dinero tendría muchas opciones de acabar en ayudas a las empresas de otras comunidades”. Por tanto -insistió- “donde mejor puede estar ese dinero es en nuestras empresas, en Canarias”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com