Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Santa Cruz incrementa en un 15,9% la recogida de enseres voluminosos

Por: CN8

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, incrementó en mayo la recogida de muebles y enseres domésticos recuperados en un 15,9% con respecto al mes anterior.

En esta línea, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, recuerda que es importante que la ciudadanía tome conciencia sobre la reutilización. “Debemos tener las “tres R” (reducir, reutilizar y reciclar) presentes en nuestro día a día y antes de deshacernos de un enser, pensar si le podemos dar una segunda vida”, explica.

No obstante, señala que, en los casos en los que no sea posible, los vecinos y vecinas deben deshacerse de sus residuos de forma adecuada, para evitar vertidos incontrolados que afean la ciudad y suponen un riesgo para la seguridad de los transeúntes, solicitándolo a través del 922 22 48 49.

Por otro lado, y según estos datos estadísticos de mayo, destaca que la separación selectiva de materia orgánica alcanza los 91.940 kilos, con un aumento del 10,4% con respecto a abril. “Es un logro que alrededor de 2.000 hogares participen ya en la gestión responsable de la fracción orgánica, pero trabajamos para que la ciudadanía se siga animando”, manifiesta el concejal.

Aumenta también la recogida de residuos reciclables en un 2%, alrededor de 12 toneladas, con 342.140 kilos de residuos de papel y cartón y 243.360 kilos de envases ligeros. Además, el 17 de mayo se celebró el Día Mundial del Reciclaje, con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene realizar una correcta gestión de estos residuos.

Mientras, la recogida de los residuos sanitarios se ha incrementado en casi seis toneladas, llegando a los 55.820 kilos.

Además, se han recogido 72.890 kilos de residuo orgánico vegetal, que corresponden a los restos vegetales procedentes de zonas verdes y de la vegetación pública. De enero a mayo, Valoriza SA ha recuperado más de 246 toneladas de este tipo de residuos.

Carlos Tarife distingue también que en este mes se han llegado a recoger 4.900 kilos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

El contenedor naranja recuperó 2.131 litros de aceite usado en mayo, sumando así un total de 9.428 litros acumulados en lo que llevamos de año.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com