Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

El campo de fútbol de Costa Ayala pasará a llamarse Manuel Santana ‘El Rubio’ en honor al histórico presidente del club

Por: CN8

El concejal de Deportes, Aridany Romero descubrió hoy la placa conmemorativa con la que se bautiza el recinto como tributo al máximo mandatario de la UJ Costa Ayala
El IMD finalizó el año pasado las obras de remodelación integral del campo que, con una inversión de 551.000 euros, se ha convertido en un recinto moderno, accesible y dotado de nuevos servicios para el fútbol formativo y de base

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 11 de junio de 2022.- El concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, descubrió hoy la placa instalada en el campo fútbol de Costa Ayala, recinto que a partir de ahora pasará a llamarse Manuel Santana ‘El Rubio’, en honor al histórico presidente de este club capitalino.

El organismo municipal ha querido así homenajear la labor del máximo responsable de la Unión Juventud Costa Ayala, conocido en el entorno futbolístico como ‘Manolín el Rubio’. Asimismo, el edil felicitó personalmente al mandatario deportivo, con la presencia de la directiva del club y de distintos equipos de la cadena, así como de distintos colectivos vecinales,.

“Desde el IMD hemos querido rendir tributo a esta figura icónica del deporte base y poner en valor el desarrollo de un club referente de la capital. Por ello, desde este gobierno hemos revitalizado las instalaciones del club, como hemos hecho con gran parte de los recintos deportivos del municipio, para mejorar la experiencia deportiva y física en esta zona de la ciudad”.

Manuel Santana Henríquez, conocido como “Manolín El Rubio”, nació el 16 de febrero de 1948 en Las Palmas de Gran Canaria. Como vecino de Costa Ayala, ha participado de manera activa en la vida social del barrio, tanto en la Asociación de Vecinos como en el equipo de fútbol del Barrio, la Unión Juventud Costa Ayala.

En la actualidad ejerce como presidente de este club desde hace ya más de 10 años, aunque su arraigo a dicha entidad viene de largo, puesto que fue jugador del equipo regional durante 11 temporadas consecutivas, pasando posteriormente a ser directivo, función que lleva desempeñando ya 43 años.

Es además desde hace varios años, el máximo responsable del Campo Municipal de Costa Ayala, encargándose de abrir el recinto y realizar todas las tareas que se requieren para tener el entorno de la instalación en las mejores condiciones posibles.

Romero recordó que el pasado año “desde el IMD concluimos las obras de remodelación del campo que con una inversión de 551.700 euros, han supuesto la remodelación integral de uno de los recintos deportivos más importantes de la ciudad.

En este sentido, se instaló un nuevo césped que cuenta con unos 60 milímetros de altura, monofilamentado, verde bicolor de alta resistencia y bajo coeficiente de abrasividad, además de procederse a la renovación de los aspersores de riego existentes, así como a la reparación y pintado de los muros perimetrales y el tratamiento de los pasillos adyacentes a la superficie del césped. También se ha acometido la renovación de las barandillas y puertas metálicas y la sustitución de los postes verticales y la red para balones.

En este sentido, el edil capitalino subrayó que “Costa Ayala cuenta literalmente con un nuevo campo de fútbol, revitalizado, accesible y moderno, adaptado a las necesidades crecientes de un barrio en el que seguimos implementando nuevos servicios y equipamientos públicos”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com