Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Santa Cruz de Tenerife se viste de ABBA para inaugurar este sábado el Eurorainbow

Por: CN8

Cornelia es la representante de Suecia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022 en Turín y acudirá a Eurainbow poco después de su participación en el concurso con la canción ‘Hold me closer’.La programación musical, que incluye alcanzar un récord Guinness con 10.000 personas disfrazadas de ABBA, arrancará el sábado a las 18:00 horas en la avenida Francisco La Roche.

Santa Cruz de Tenerife acogerá este fin de semana, 18 y 19 de junio, la celebración de la primera edición de Eurorainbow, festival dedicado a primar la diversidad, la tolerancia y la pasión por la música durante dos días, y que situará a la capital de la Isla en el centro de la atención mediática de todo lo que acontece alrededor de un espectáculo único como es Eurovisión.

En la presentación del festival estuvo el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien estuvo acompañado por concejala de Cultura, Gladis de León; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez; el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta; y la directora del festival, Olga Payar. Además, estuvieron presentes la concejala de Igualdad, Purificación Dávila, y el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello.

El alcalde en su intervención quiso destacar que “Santa Cruz de Tenerife está siendo el escenario de una intensa semana de actividades relacionadas con la diversidad, con la tolerancia y la igualdad y este festival se vincula directamente con Eurovisión” y añadió “se dispone a vivir un intenso fin de semana Carnaval, Eurorainbow y un posible ascenso del Tenerife, van a hacer de nuestra ciudad la capital de Canarias en la oferta de actividades en la calle”.

Por su parte, la concejala de Cultura; Gladis de León, señaló que “nuestra ciudad recibe por primera vez un evento de este nivel, con lo que confirmamos nuestro compromiso con la diversidad musical. Santa Cruz va a vivir un fin de semana llenos de actividades y quiero destacar la celebración de los 50 años de la fundación del grupo Abba y que esperamos conseguir el récord de personas caracterizadas del grupo sueco”.

Tanto el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, como el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, hicieron referencia a la importancia de este festival para la isla de Tenerife, tanto a nivel turístico como del movimiento LGTBI+, y esfuerzo realizado por las administraciones públicas para poder organizar un evento de esta importancia en la isla.

Para finalizar el turno de intervenciones, la directora del festival, Olga Payar, quiso agradecer la implicación tanto del Ayuntamiento como del Cabildo de Tenerife y adelanto la importancia de la programación tanto de conciertos como de mesas redondas del festival.

Precisamente, en ésta su primera cita contará con la participación de una selección de lo más granado de Eurovisión en los últimos años, la competición musical más longeva y la más grande en términos de audiencia a nivel mundial.

Entre los artistas que se subirán al escenario situado en la Avenida Francisco La Roche destacan las triunfadoras en ediciones pasadas de Eurovision Conchita Wurst, Loreen y la ucraniana Jamala, entre muchas otras. El evento está patrocinado por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife; por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, y por Turismo del Gobierno de Canarias.

Uno de los acontecimientos destacados de esta edición será la celebración será el EuroReto, un desafío que cada año invitará a los asistentes a participar de forma activa en el festival. En este primer año consistirá concretamente en batir el récord mundial de personas disfrazadas como los cuatro integrantes de la mítica banda sueca ABBA, de los que se celebrará un homenaje con un concierto muy especial de una banda tributo.  Para ello, la organización espera congregar al menos a 10.000 personas.

Para este EuroReto, se invitará a un Adjudicador Oficial de Guinness World Records que podrá verificar la plusmarca el día del evento, y así atraer un reconocimiento internacional que quedará patentado para la historia de los récords, consolidando a Santa Cruz de Tenerife y a las Islas Canarias como un territorio abierto y moderno.

Además de la oferta musical, el festival también cuenta en su programación con los EuroTalks, conferencias de expertos para la reflexión y el debate, que se desarrollarán el sábado y el domingo, a las 12:30 horas, en el Espacio de Arte La Recova de la capital chicharrera.

Toda la programación del festival se puede consultar a través de su página web: http://eurorainbow.org/.

Conchita Wurst

El 10 de mayo de 2014, Europa lanzaba un grito por la igualdad, el respeto y la tolerancia otorgando el triunfo del Festival de Eurovisión a Conchita Wurst, una poderosa propuesta artística que conquistó a 195 millones de espectadores con ‘Rise like a phoenix’, una canción cargada de energía y de reivindicación que pronto sonará en Eurorainbow para el deleite de sus fans. Conchita Wurst representó a Austria y obtuvo el primer puesto.

Loreen

Ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 2012 con el tema ‘Euphoria’. Tras su victoria, la canción se convirtió en un éxito comercial incluso fuera de las fronteras europeas. Además de su carrera musical, Loreen es una filántropa que ha contribuido en varias obras humanitarias y de caridad.

Jamala

Jamala fue la ganadora de Eurovisión en 2016 con la canción ‘1944’. Hace pocos meses, Jamala huyó de Ucrania por la guerra y desde entonces ha hecho donaciones a la resistencia ucraniana y es una firme defensora de los valores europeos de libertad e igualdad.

Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo nació en 1982, es una cantante y compositora murciana que saltó a la fama gracias a su participación en la quinta edición de Factor X en Reino Unido y por Eurovisión. La intérprete descubrió a muy temprana edad su faceta artística y empezó a cantar ópera.

Cristina Ramos

La canaria Cristina Ramos se presentó a la preselección de San Marino este mismo año. No salió seleccionada, pero lleva años siendo reclamada por el público eurofan para representar a España en Eurovisión por sus dotes artísticas y vocales que demostrará en Eurorainbow.

Cornelia Jakobs

Javiera Mena

La cantante chilena Javiera Mena aspiró hace unos meses a participar en el Festival de Eurovisión gracias al concurso BenidormFest, un formato que ha resultado ser un éxito y que ha potenciado la ilusión por el certamen europeo en España. Javiera cuenta con la experiencia de más de una década en la música independiente

Penino Marino

Fotógrafo, periodista y marcador de tendencias bien conocido en el mundo de la farándula, Pepino Marino ha estado retratando todo tipo de saraos y amenizará Eurorainbow en su faceta como DJ.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com