Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Sergio Ramos (PP): “Torres debe ejercer como presidente y no como delegado de Sánchez en Canarias”

Por: CN8

El senador del Partido Popular por Gran Canaria, Sergio Ramos, ha registrado una pregunta en la Cámara Alta dirigida al Gobierno de España con el objetivo de conocer “si tiene previsto citar en audiencia privada en La Moncloa  al presidente canario, Ángel Víctor Torres”.

El senador popular señala que, hasta el momento, “Torres ha sido incapaz de exigir una reunión con el presidente del Gobierno central para exponer los graves problemas a los que se enfrenta el Archipiélago en los últimos años, y exigir soluciones. La actitud conformista y sumisa que mantiene el presidente autonómico ante la inacción de Madrid perjudica seriamente a las Islas y a los canarios”, señaló.

“Torres tiene que dejar de ser el delegado de Sánchez en Canarias y ejercer de presidente, defendiendo los intereses de Canarias, que permanece sola y abandonada en medio de una crisis migratoria que continúa sin solución, afectada por una política exterior que solo ha generado incertidumbre e intranquilidad, con los peores índices de pobreza y exclusión social de toda España y una economía maltrecha”, afirma Sergio Ramos.

Ramos insiste en que “Canarias no es ajena a la crisis nacional y es por ello que esta misma semana nos hemos reunido con nuestro presidente autonómico, Manuel Domínguez, para exigir a Torres que se plante en La Moncloa y aborde los intereses de nuestras Islas; como el  cumplimiento del REF, frenar la inmigración irregular, el paro, las relaciones con Marruecos y la política social”.

Recuerda también que “la inflación sigue desbocada y el Gobierno continúa sin hacer nada al respecto. Nuñez Feijóo presentó a Sánchez un plan que busca ayudar a aquellos que más lo necesitan a través de medidas en tres ejes: reducción temporal y selectiva de impuestos, reducción del gasto burocrático y agilización y mejora de los fondos europeos. Propuesta que ha sido ignorada por el simple hecho de estar elaborada por el Partido Popular”.

“El presidente Sánchez ha demostrado que no tiene palabra, porque se ha negado a cumplir su compromiso de bajar los impuestos, como afirmó recientemente en La Palma ante todos los presidentes autonómicos. Mientras para el PP la mayor preocupación es la economía y ayudar a los ciudadanos, para el Gobierno sus prioridades son otras, no reacciona y finge que la inflación es una circunstancia que pasará en pocas semanas, a pesar de que genera innumerables problemas a la economía de las familias y empresas del Archipiélago y del resto de España”, concluyó.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com