Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Santa Cruz de Tenerife reconoce la labor del doctor Félix Galera Davidson con una plazoleta

Por: CN8

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife cuenta desde hoy con una plazoleta con el nombre de Félix Galera Davidson, después de culminar un expediente que fue avalado por vecinos y siete instituciones de la capital y que fue aprobado por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento. La plazoleta a la que da nombre el galeno se encuentra en el barrio de Duggi en un acto que estuvo presidido por el alcalde, José Manuel Bermúdez, quien estuvo acompañado por el concejal del distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra; la concejala de Seguridad, Evelyn Alonso; y el concejal de Infraestructuras, Dámaso Arteaga. Un acto que contó con numerosa representación de familiares y amigos del homenajeado.

José Manuel Bermúdez destacó la figura de Galera “de gran calado en la sociedad tinerfeña que no sólo contribuyó a hacer más grande el ámbito en el que desarrolló su labor, la medicina, sino que se implicó en la sociedad de esta capital, de tal manera que acabo siendo jefe de los servicios médicos de diferentes clubes deportivos de la ciudad e, incluso, representante diplomático de Uruguay”.

El expediente, que culmina hoy, lleva a la práctica un acuerdo unánime del Ayuntamiento en reconocimiento a quien fuera una de las figuras de la profesión sanitaria y de su rama deportiva en las últimas décadas del siglo XX y los primeros años del presente “pero quedó en esta capital y su sociedad una huella imborrable de su trabajo en beneficio de la comunidad, que hoy señalamos ya para siempre, dedicando un espacio a su memoria”.

Bermúdez en su intervención quiso destacar los valores “de un chicharrero, amante del deporte, trabajador incansable y empeñado en transmitir a futuras generaciones su amor por una disciplina profesional, la medicina, en la que dejó su personal impronta”.

El doctor Galera fue un hombre polifacético, y de ello da muestra la representación de diferentes sectores. Desarrolló la práctica de la medicina en varios centros sanitarios de la Isla, pero también fue docente de la Universidad de La Laguna y fue heredero de una tradición diplomática destacada, lo que le llevó a ser vicecónsul y luego cónsul de Uruguay, en los años 90 del pasado siglo.

“La tradición deportiva de su familia también tuvo peso a la hora de guiarle, por fortuna para quienes tuvieron ocasión de disfrutarlo, a la jefatura médica de diferentes clubes deportivos de la ciudad. Fue jefe de los servicios médicos del Club Deportivo Tenerife, club del que fue miembro de su junta directiva”, señaló el alcalde.

Galera colaboró de manera desinteresada con, entre otros, el Náutico, el club Unión La Paz, el Real Unión, el Club Deportivo Price, del que llegó a ser presidente, o las federaciones tinerfeñas de Fútbol y Boxeo “y fueron muchas las entidades deportivas de la ciudad en la que dejó huella imborrable por su dedicación y su buen hacer, siempre presto a arrimar el hombro”.

Por último, quiso agradecer a la familia y amigos del homenajeado su presencia “en este sencillo homenaje con el que su ciudad devuelve por fin, y aunque solo sea una parte, todo lo que el hoy homenajeado contribuyó para hacerla más grande”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com